El Marítima cae a la zona de descenso (1-0)

LanzaroteDeportiva.com

 

Dolorosa derrota la que sufrió el Orientación Marítima en la tarde del domingo. Los rojinegros cayeron derrotados ante el CD Victoria, un rival directo en la lucha por evitar el descenso de categoría. El tanto del triunfo del cuadro palmero llegó cuando pasaban tres minutos sobre el tiempo reglamentario y cuando apenas había tiempo para la reacción. El Marítima lleva nueve jornadas sin ganar y sin marcar un gol.

 

El encuentro comenzó bien para los intereses del Marítima y apenas tardó un minuto en crear su primera ocasión de peligro. Alex Yunes probó fortuna con una lanzamiento que atajó el guardameta Antonio, el rechace le cayó al propio Alex Yunes y su segundo lanzamiento no encontró los tres palos.

 

El Victoria reaccionó y en el minuto 3 un remate de cabeza de Oliver Álamo se fue a las manos de Kevin. Y en el minuto 11, Rober ejecutó una falta que fue rematada por Siro y el esférico se fue directamente fuera.

 

El encuentro estaba siendo igualado en esta primera parte. Los jugadores del Marítima jugaban con mucha intensidad sobre el terreno de juego y conscientes de lo mucho que se jugaban en este encuentro. En el minuto 27 y tras un lanzamiento de esquina, Robert de cabeza estrellaría la pelota en la base del palo. Respondió el Marítima con una jugada embarullada en el interior del área y que la zaga local supo despejar el peligro. Con el empate a cero se llegaría al descanso del choque.

 

En la segunda parte el Victoria se fue en busca del triunfo. El primer aviso de los palmeros llegó con un centro sobre Siro y el remata de éste se fue a la base del poste izquierdo de la portería defendida por Kevin. Y en el minuto 10 de la reanudación, un lanzamiento de falta de Alexander hizo que el guardameta Kevin se empleara a fondo.

 

El Orientación Marítima tuvo que afrontar la parte final del choque con un jugador menos sobre el terreno de juego. Camacho vio la segunda amarilla en el minuto 72, en una decisión discutida por parte del colegiado. Las decisiones arbitrales durante la segunda parte fueron muy caseras y en la mayor parte de ellas perjudicaron los intereses del Marítima.

 

El Victoria se volcó sobre la puerta de Kevin en los minutos finales del choque y no descanso hasta que logró el tanto del triunfo. En el minuto 84, Zabán envió un disparo fuera, desperdiciando una gran ocasión de peligro. Y a dos minutos para el final del partido, Zaban no logra rematar un balón que finalmente se fue a las manos del guardameta Kevin.

 

El tanto del triunfo del Marítima llegó cuando pasaban tres minutos sobre el tiempo reglamentario. Un centro fue rematado de cabeza por Oliver Álamo y el esférico se coló entre los tres palos ante la desesperación de los jugadores del Marítima.

 

No hubo tiempo para más y con el 1-0 se llegó a la finalización del partido. Un resultado que permite al Victoria salir por primera vez en la temporada de los puestos de descenso y que coloca al Marítima en la zona peligrosa de la clasificación. El Marítima recibe la visita la próxima semana del Atlético Granadilla, equipo que certificó este domingo su clasificación para la fase de ascenso.

 

Ficha Técnica

 

CD Victoria: Antonio, Oliver, Siro, Robaina (Zabán 56) (Pacho 96), Albert, Muro, Alexander, Pedro, Óliver Álamo, Robert, Aarón Tana (Carlos Tuto 80)

 

Orientación Marítima: Kevin, Camacho, Taja, Maikel Brito, Tomás, Oswaldo, Alex Yunes (Josito 85), Aridane, Sergio Torres, David Martín (Borja 87) y Yeray Brito

 

Gol:

 

1-0: minuto 93, Oliver Álamo

 

Árbitro: Yapci Acosta Pérez. Expulsó con roja directa a Guada del Victoria en el minuto 92 estando en el banquillo, al entrenador del Marítima, José Betancort, en el minuto 7, y a Alexis del Marítima con el partido acabado. Y con doble amarilla a Camacho en el minuto 72 por parte del Marítima. Amonestó a Robaina, Zabán y Antonio por los locales y a Taja, Oswaldo y Alex Yunes por parte de los visitantes

 

Incidencias: Municipal del Fayal de Punta Gorda, unos 250 espectadores. Partido correspondiente a la 40º jornada de la Tercera División.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.