El Marítima el que menos opciones tiene de salvarse

Antonio León / LanzaroteDeportiva.com

 

El CD Orientación Marítima es el equipo que más crudo tiene su permanencia en la Tercera División o al menos así se deduce de las 81 combinaciones posibles que pueden darse en los cuatro partidos que dan comienzo el domingo a las doce del mediodía entre los cinco equipos implicados en la lucha por la permanencia en la categoría.

 

Los lanzaroteños bajarían en el 83,95 % de las combinaciones posibles, salvando la categoría en el 17,28 % restante, producto de las 14 combinaciones de las 81 posibles en esos cuatro encuentros. Éstas pasan por ganar al colista Realejos en Los Príncipes, unido a que empaten en La Palma el Victoria de Tazacorte y la UD Guía y además no gane la UD Las Zocas ante el Villa de Santa Brígida; además de éstas hay otras cinco opciones como las que enumeramos a continuación:

 

-         Ganar al Realejos, unido a una victoria del Guía en la Palma ante el Tazacorte y un empate de la UD Las Zocas ante el Villa de Santa Brígida.

-         Ganar al Realejos, unido a que el Victoria de Tazacorte no gane a la UD Guía, además de una victoria de la UD Las Zocas sobre el Villa de Santa Brígida y una derrota del Raqui San Isidro en Corralejo.

-         Ganar al Realejos, unido  que no empaten el Victoria de Tazacorte y la UD Guía, además de perder tanto la UD Las Zocas, como el Raqui San Isidro.

-         Ganar al Realejos, junto a una victoria del Tazacorte ante la UD Guía, unida a un empate de la UD Las Zocas y una derrota del Raqui San Isidro.

 

La UD Guía que visita este domingo la isla de la Palma es el segundo equipo con menos posibilidades de salvar la categoría, ya que suma un 23,46% de posibilidades de salvarse, fruto de las 19 combinaciones de las 81 posibles que pasan siempre por la victoria en la Palma ante un rival directo como el Victoria de Tazacorte, unida por un lado a que pierda la UD Las Zocas ante el Villa de Santa Brígida; por otra que gane la UD Las Zocas y tampoco ni Raqui San Isidro, ni tampoco el CD Orientación Marítima y una tercera que pasaría por la victoria en la Palma, unida a un empate de la UD Las Zocas ante el Villa de Santa Brígida y que no gane el Orientación Marítima ante la UD Realejos.

 

Otro de los equipos que tiene muy complicada la salvación es el Victoria de Tazacorte que además de tener un duelo directo en la última jornada ante la UD Guía, estaría obligado a ganar dicho encuentro para albergar 26 de las 81 combinaciones posibles que le darían la salvación.  Además de ganar su encuentro ante la UD Guía, tendría que darse por un lado que la UD Las Zocas no ganase al Villa de Santa Brígida; por otro que la UD Las Zocas ganase y el Raqui San Isidro no lo hiciese en Fuerteventura ante el CD Corralejo y una última consistente en empatar frente a la UD Guía, unido a derrotas del Raqui San Isidro y la UD Las Zocas y que tampoco ganase el Orientación Marítima al colista Realejos.

 

Los dos equipos tinerfeños del Raqui San Isidro y sus vecinos de la UD Las Zocas son sin duda quién mejor lo tienen para salvar la categoría, ya que dependen de si mismos, valiéndole la victoria para lograrlo. El Raqui tiene 44 combinaciones de 81 que le salvarían y la UD Las Zocas que se salvaría  incluso perdiendo en muchos de los casos, acumula 62 de las 81 combinaciones posibles o lo que es lo mismo el 76,54 % para lograr la permanencia.

 

El Raqui San Isidro incluso perdiendo también podría salvar la categoría, siempre y cuando empaten el Victoria de Tazacorte y la UD Guía por un lado y no gane tampoco el CD Orientación Marítima al colista Realejos en Los Príncipes; mientras que si empata sólo se salvaría en 11 de las 27 combinaciones.

 

Por su parte la UD Las Zocas ganando aseguraría la permanencia, si empatase mantendría la categoría en 23 de las 27 combinaciones posibles (85,18 %) y si perdiese incluso podría salvarse en 12 de las 27 posibilidades (44,44 %).

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.