Un triunfo que no sirve para evitar el descenso

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Jornada Deportiva (El Día)

 

El Orientación Marítima exprimió sus opciones de mantener la categoría y cumplió con la parte que le tocaba. El triunfo ante el Realejos abría las opciones de conseguir la salvación, pero no se dieron en el resto de partidos los resultados que necesitaba el cuadro de La Destila. El triunfo del Victoria de Tazacorte ante el Guía, finiquitó las opciones del Marítima y que termina descendiendo a la Regional Preferente de Las Palmas.

 

El Realejos introdujo muchos cambios en su alineación, con jugadores procedentes del filial y el juvenil, con el objetivo de ir acoplando la plantilla de la próxima temporada. El Marítima, consciente de lo mucho que se jugaban en este partido, salió a por todas y no tardó muchos minutos en ponerse por delante en el marcador. Kamara adelantaba a los rojinegros en el minuto 4 de partido.

 

Los locales demostraron su profesionalidad y no se entregaron. Al filo de la media hora, el Realejos por medio de Santi ponía las tablas en el marcador. El partido entró en una fase de juego en la que las ocasiones se sucedieron en una y otra portería.

 

 

En el minuto 35, un disparo de Kamara se fue junto al palo de la portería defendida por Josué. La réplica del Realejos llegó con un centro de Nau que se paseó por delante de toda la portería, sin encontrar ningún rematador y siendo la defensa del Marítima la que despejó el peligro.

 

Antes del descanso, el Realejos se adelantaría en el marcador. Alex, tras una jugada personal, se fue de los defensores que le salieron a su paso, y batía al guardameta Kevin. Con el 2-1 se llegaría a la conclusión de los primeros 45 minutos de partido.

 

Tras el descanso, el Marítima se fue arriba en busca de la victoria y que le asegurara mantener sus opciones de mantener la categoría. Kamara fu el artífice de la remontada y el defensa central que jugaba como delantero en este encuentro, anotaba en los minutos 51 y 58. Dos goles que hizo que el Realejos prácticamente bajara los brazos y quedara a merced de su rival.

 

Con un Realejos entregado, Ito y Kamara anotaron el cuarto y quinto gol del Marítima. Sólo había que esperar lo que sucedía en el resto de partido. El San Isidro perdía, Las Zocas se imponía con facilidad al Villa Santa Brígida y en el choque entre el Victoria y el Guía, los palmeros tenían una mínima renta.

 

 

Un gol del Guía podía facilitar la salvación del Marítima. Un tanto que nunca llegó y con la conclusión del partido se esfumaban las opciones del Marítima de mantener la categoría. Después de una temporada con muchos altibajos, el Marítima acaba descendiendo a la Regional Preferente de Las Palmas.

 

Ficha Técnica

 

UD Realejos: Josué, Santi (Chinea 75), Alex, Aarón, Eduardo (Toni 70), Juanda, Willy, Jairo (Marcos 60), Nau, Jonay y Andrés

 

Orientación Marítima: Kevin, Camacho, Taja, Maikel Brito, Tomás, Oswaldo, Aridane (Javi 83), Kamara, Ito (Sergio Torres 76), Alex Yunes (Isi 88) y Yeray Brito

 

Goles:

 

0-1: minuto 4, Kamara

1-1: minuto 29, Santi

2-1: minuto 45, Alex

2-2: minuto 51, Kamara

2-3: minuto 58, Kamara

2-4: minuto 66, Ito

2-5: minuto 89, Kamara

 

Árbitro: Carlos Díaz García. Sin amonestaciones

 

Incidencias: Estadio de Los Príncipes, unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la 42º jornada de la Tercera División

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.