El Orientación Marítima disuelve su equipo senior

 

LanzaroteDeportiva.com

 

El Club Deportivo Orientación Marítima no saldrá a competir en categoría senior la próxima temporada, tras hacerlo público el club en el día de hoy mediante nota de prensa. El equipo de La Destila, tras descender a categoría Preferente a final de temporada, ha decidido no continuar con el equipo y centrarse en la base.

 

El CD Orientación Marítima ha comunicado su decisión a la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, tras una larga deliberación y repetidas reuniones de la Junta Directiva del Club. El motivo que alega el equipo rojillo a tomar la decisión es puramente por motivos económicos por los que atraviesa el club, debido a "la inexistente colaboración económica por parte de las entidades privadas y la gran disminución de las ayudas por parte de las entidades públicas", según se dice en la nota de prensa.

 

El club ahora centrará todas sus fuerzas en promocionar e impulsar la base del club con los escasos recursos económicos que posee, intentando mejorar el aspecto deportivo e introducir y compaginar un proyecto educativo, social y cultural.

 

La duda que surge en estos momentos es saber que equipo ocupará la plaza del Orientación Marítima en la Regional Preferente. En principio, se pensó que el puesto lo ocuparía el CD Tahíche, pero esta circunstancia sólo se produciría si el Marítima hubiera renunciado a la categoría y militara la próxima temporada en la Primera Regional de Lanzarote. Ante la disolución del primer equipo y no ocupar plaza en ninguna categoría, todo hace pensar que será el Unión Puerto el que ascienda de categoría, al ser el equipo que más lejos llegó en el play off por el ascenso. La Federación Interinsular de Las Palmas comunicará en los próximos días la composición definitiva de la categoría.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.