Fallece D. Miguel Gopar Villalba “Guelo”

LanzaroteDeportiva.com

 

El mundo del fútbol y del deporte en general está de luto en la jornada de este martes. A los 65 años de edad nos ha abandonado uno de los dirigentes más grandes del fútbol. D. Miguel Gopar Villalba “Guelo” fallecía en la tarde de esta martes pasadas las 19:30 horas. Durante más de 20 años ha sido presidente del Orientación Marítima, logrando con el cuadro de La Destila los mayores éxitos deportivos. Un presidente que siempre apostó por el trabajo de cantera y que con trabajo y humildad logró situar al Marítima entre los clubes importantes de Canarias.

 

Un escalofrío ha recorrido el cuerpo de los que aman el mundo del deporte y han tenido la suerte de compartir experiencias con quien fuera presidente del Orientación Marítima. Después de varios luchando contra una grave enfermedad, en la tarde de este martes fallecía a los 65 años de edad D. Miguel Gopar “Guelo”. Un apasionado del fútbol y un enamorado de los colores rojinegros. Los colores de su CD Orientación Marítima.

 

 

El 19 de diciembre de 1989 se convirtió en el presidente del Orientación Marítima. La dimisión de Marcial Caraballo convertía a “Guelo” en el máximo exponente del conjunto de La Destila. Un hombre de la casa, siendo jugador del Marítima durante los años 60 y desde 1981 vinculado con la entidad como ayudante del entrenador, y posteriormente como vicepresidente del Marítima.

 

Durante su mandado, el Orientación Marítima logró los mayores éxitos deportivos, apostando siempre por el trabajo de cantera y culminando su excelente trayectoria con un ascenso a la Segunda División “B”. A pesar de su enfermedad, raro era el domingo que perdía los partidos del primer equipo en la Ciudad Deportiva Lanzarote. Además, siempre disfrutó viendo a los más pequeños corretear detrás de una pelota en las instalaciones del club. Durante su mandato se creó la Escuela de Fútbol del Orientación Marítima.

 

 

El 27 de junio de 2009 recibió un más que merecido homenaje por parte de todo el fútbol de Lanzarote y Canarias. “Guelo” recibió el cariño de todos sus allegados. Un partido homenaje en el que estuvieron figuras del fútbol como Juan Carlos Valerón, Manuel Pablo, Jonathan Sesma, Cristian Marrero o Momo. Un homenaje en el que el presidente recibió la insignia de oro del Orientación Marítima.

 

La capilla ardiente de Miguel Gopar Villalba “Guelo” quedará instalada a las 23:15 horas de este martes en el Tanatorio del Hospital Insular de Arrecife. El entierro será en la tarde del miércoles, posiblemente a partir de las 17:00 horas.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.