Emotivo homenaje tributado a Miguel Gopar “Guelo”

LanzaroteDeportiva.com

 

El 27 de junio de 2009 Miguel Gopar Villalba “Guelo” recibió un gran homenaje por sus años de dedicación al mundo del fútbol. En LanzaroteDeportiva.com hemos querido recuperar el artículo publicado sobre el homenaje recibido por el fútbol y el deporte de Lanzarote y Canarias.

---------------------------------

Rodeado de los jugadores del Orientación Marítima. Así fue recibido Miguel Gopar Villalba “Guelo” el pasado sábado, en el homenaje que le tributaba el fútbol canario por toda una vida dedicada a este deporte. Con lágrimas en los ojos Guelo recibió el cariño de todos sus allegados, en una jornada que no olvidará con facilidad.

 

Miguel Gopar Villalba ha estado ligado al Orientación Marítima desde su fundación como jugador y desde 1989 preside al conjunto de La Destila. Toda una vida dedicada al mundo del deporte y sobre todo al mundo del deporte. Entre sus mayores retos, la potenciación del fútbol base y en su mandato fue clave la creación de la Escuela del Orientación Marítima.

 

Los actos del homenaje comenzaban en la tarde del sábado en la Ciudad Deportiva Lanzarote. Los integrantes de todos los equipos del Orientación Marítima fueron desfilando por el terreno de juego y se preparaban para recibir al presidente. Una vez formados, Miguel Gopar fue recibido con un gran aplauso y se dirigió hasta el centro del campo.

 

La mayor parte de los clubes de la isla de Lanzarote no quisieron faltar a la cita y todos ellos regalaron sus distinciones al presidente del Orientación Marítima. No sólo los equipos de Lanzarote se sumaron al homenaje, varios conjuntos de Canarias se sumaron al acto. Fue el caso del Huracán, equipo que mandó una carta al presidente, proponiendo la candidatura deGuelo al Premio del Deporte Canarias.

 

En lo deportivo, los jugadores más importantes del panorama canario no faltaron a la cita. Un combinado de jugadores canarios de Primera y Segunda División se enfrentó a un combinado de todas las épocas del Marítima. Entre los asistentes cabe mencionar la participación de Juan Carlos Valerón y Manuel Pablo el Deportivo de la Coruña, Momo del CD Xerez, Jonathan Sesma del Real Valladolid o Cristo Marrero del CD Tenerife entre otros.

 

En lo deportivo, el combinado de jugadores canarios se impuso por 1 a 5, aunque en este tipo de actos el resultado es lo de menos. El público asistente disfrutó de la calidad de muchos de los futbolistas y de una tarde plena de fútbol.

 

Más reconocimientos en el Monumento al Campesino

 

Los actos de homenaje a Miguel Gopar Villalba “Guelo” continuaron en la noche del sábado, en una cena organizada en el Monumento al Campesino, y a la que asistieron más de 300 personas. Muchas sorpresas las que estaban preparadas y que nuevamente volvieron a emocionar al presidente del Orientación Marítima.

 

Uno de los momentos más emotivos de la noche llegó cuando la mujer e hijas de Miguel Goparfueron llamadas al escenario. También ellas recibieron el cariño en este homenaje y fueron agasajadas con un ramo de flores. Una de las hijas, Paula Gopar, relató lo que ha sido la vida de su padre y la afición que siempre ha tenido por el mundo del fútbol.

 

Nuevamente los equipos de fútbol se sumaron a las distinciones entregadas. De esta manera, equipos como el Levante, Real Mallorca, CD Tenerife entregaron sus camisetas firmadas por todos los integrantes de la plantilla. E incluso el Real Madrid y el FC Barcelona hicieron llegar la elástica al presidente del Marítima.

 

La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas y la Federación Española de Fútbol también estuvieron presentes en el acto, a través de la figura de Antonio Suárez. El presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas hizo un símil de los años que lleva al frente de la Federación, que son los mismos que lleva Miguel Gopar al frente del Marítima. Suárez regaló una camiseta de la Selección Española firmada por todos los jugadores y donde se podía leer el nombre de Guelo.

 

La última sorpresa de la noche la tenían preparada los directivos del Orientación Marítima. Miguel Gopar “Guelo” recibió una de las mayores distinciones del club, como es la insignia de oro del Orientación Marítima. Una insignia que a buen seguro estará siempre en la solapa de su chaqueta.

 

Una jornada emotiva y en la que Miguel Gopar Villalba recibió un más que merecido homenaje por su dedicación al mundo del fútbol. Toda una vida amando los colores del Orientación Marítima

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.