Cristian Torres espera poder debutar este próximo domingo
LanzaroteDeportiva.com
Tras dos temporadas jugando en la Comunidad Valenciana, donde la crisis sanitaria hizo que fueran dos temporadas muy complicadas, el lanzaroteño Cristian Torres ha decidido cambiar de aires de forma radical y emigrar a Italia para aceptar una oferta del Marsala Calcio, equipo que milita en la Liga Eccellenza Grupo A.
El comienzo del equipo no ha sido nada bueno, perdiendo los tres primeros encuentros de la temporada ante el Canicatti (3-0), el Mazarese 2 (0-2) y, el pasado fin de semana, ante el Parmoval (2-0). Aún así el jugador criado en la cantera de la UD Lanzarote es optimista y afronta el futuro con ilusión.
“El equipo ahora mismo se está reestructurando, tanto en lo deportivo como en la dirección”, nos explica el jugador desde Sicilia, donde tiene su sede el equipo. “Han firmado la semana pasada a un central argentino que ha jugado en la primera división de su país, han firmado a un uruguayo, llegaron dos italianos y esta semana llegan 5 ó 6 jugadores más, entre ellos dos españoles”, nos explica, puntualizando que “hasta el presidente es nuevo, que lleva un mes con nosotros, y está haciendo un proyecto optimista para subir a la Serie D”.
Este lunes su transfer llegaba ya a tierras sicilianas y podrá debutar el próximo fin de semana ante el Akragas 2018, “uno de los equipos más potentes de la categoría, según me han dicho”, nos cuenta. “Yo vi el partido nuestro del sábado y se nota que no se han adaptado los nuevos fichajes, pero estamos progresando”, nos dice sobre lo que ha visto hasta ahora, explicándonos que “la categoría es bastante competititiva y hay que hacer un buen grupo para conseguir el objetivo que quiere el club”.
“Estoy bastante contento con el trato que estoy recibiendo aquí y, aunque no hablo italiano, poco a poco voy adaptándome a ellos”, nos narra el jugador, señalando que “me han dicho que están bastante contentos conmigo, el Massimiliano Mazara, el entrenador, habla mucho conmigo sobre táctica y la verdad que me acogió bastante bien”.
Para él, venir a Italia “era un nuevo reto, porque nunca había salido de España” y aunque confiesa haberlo pensado bastante “la familia y mi representante me dieron el empujón que me faltaba venir”, señala. Ahora ya tiene toda la documentación en regla y ya podrá vestirse de corto. Este domingo, a las 15:30 en horario italiano, habrá partido en el Paolo Marino de Castelvatrano y presumiblemente Cristian Torres debutará con su nuevo equipo. ¡¡¡Mucha suerte y a remontar!!!