La embarcación tinerfeña marcó y puntuó un marlín azul para ganar
LanzaroteDeportiva.com
La vigesimonovena edición del Torneo de Pesca Puerto Calero contó con la participación de 45 embarcaciones, luchando desde el pasado viernes por lograr las mejores capturas en la bahía de la isla de Lanzarote. Finalmente, el Royal Villas Garden, del tinerfeño Carlos Cabrera, se hizo con el triunfo final y al que le sirvió la captura realizada el primer día de un marlín azul.
No ha sido una edición con muchas capturas y pocas han sido las embarcaciones que han tenido la suerte de poder marcar y puntuar a lo largo de las dos jornadas de competición. El sábado, la embarcación Jonil de Fuerteventura reportó estar trabajando un marlín azul, aunque finalmente perdería la captura.
Viento Fresco de Pedro Cabrera reportó en la jornada del sábado el marcaje de un marlín blanco, con el que pudo alzarse con el trofeo de esa categoría. Por su parte, al Royal Villas Garden de Carlos Cabrera le sirvió el marlín azul del viernes para hacerse con el triunfo final en el XXIX Torneo de Pesca Puerto Calero.
La edición de este año ha estado marcada por el compromiso mostrado por las embarcaciones con el medio ambiente. Los barcos trajeron a tierra numerosos elementos que encontraron a la deriva en el mar como redes, garrafas e hinchables, entre otros. Además, en la reunión de patrones del pasado jueves recibieron una charla formativa sobre el avistamiento de fauna marina y el procedimiento de rescate de animales que pudieran encontrarse en peligro.
El Torneo de Pesca Puerto Calero se cerró en la noche del sábado con la tradicional cena y entrega de trofeos, acto en el que RedPromar, colaborador del evento, premió a las embarcaciones que habían llevado a cabo acciones medioambientales. La organización emplazó a todos los participantes a la próxima edición, en la que se cumplirán treinta años de este evento referente en la pesca de altura de Canarias.