El coche en el que viajaba el equipo ha sufrido el reventón de una rueda
LanzaroteDeportiva.com
Tremendo susto el que se ha llevado en la jornada de este jueves el equipo español masculino de gimnasia artística, sufriendo un accidente de tráfico cuando se trasladaban en coche a la localidad portuguesa de Anadia. Entre los ocupantes del vehículo se encontraba el lanzaroteño Ray Zapata, y el propio gimnasta, a través de sus redes sociales, ha querido destacar lo más importante después de lo ocurrido: “estamos vivos”.
El incidente sucedió alrededor del mediodía, cuando el equipo español, formado por Néstor Abad, Ray Zapata, Thierno Diallo, Sergio Moreno, Daniel Carrión, Nicolau Mir y Joel Plata, se encontraba en Portugal, donde este fin de semana estaba previsto un encuentro bilateral. El vehículo en el que viajaban ha sufrido el reventón de una de las ruedas y el coche ha dado varias vueltas de campana.
Ray Zapata explicó que “hemos tenido un accidente, la rueda de la furgoneta ha explotado y hemos dado varias vueltas de campana”. El gimnasta añadía que “dentro de lo que cabe, para lo que podía haber sido, estamos bastante bien”, destacando haber sufrido algunos golpes y magulladuras.
La peor parte se la ha llevado Joel Plata, al sufrir la fractura del fémur de la pierna y ha tenido que ser operado de urgencia. Por su parte, Néstor Abad ha sufrido el desvío del tabique nasal. “Estamos vivos, que es lo importante”, resaltó Zapata.
Ray Zapata ha querido agradecer a través del video difundido en sus redes sociales el apoyo que han recibido desde que se ha conocido la noticia.