El lanzaroteño era el único representante canario en la Copa
LanzaroteDeportiva.com
Las instalaciones de Indoorwall Climbing Gyms en el Parque Juan Carlos I de Madrid, acogió el pasado fin de semana la tercera y última prueba de la Copa de España de Escalada en Bloque, donde participó el joven lanzaroteño Félix Førrisdahl.
El escalador insular perteneciente al Club Hang On Climbing Lanzarote fue el único integrante de la selección de Canarias de escalada que estuvo presente en el evento participando en la categoría Sub 14.
La competición tuvo un total de 35 participantes en dicha categoría, saliendo el lanzaroteño con el dorsal 64, encontrándose con los mejores escaladores del país, no solo de su categoría sino de categorías superiores, donde incluso estuvo el oro en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio, Alberto Ginés; el subcampeón del mundo, Eric Noya; o los exitosos Iziar Martínez, Guillermo Peinado o Alejo Bernabé, que está logrando muy buenos resultados a nivel nacional o internacional.
Félix conseguía acabar décimo tercero en esta tercera jornada y ocupar la decimoquinta posición de la clasificación general final, tras las pruebas celebradas en Oviedo en marzo y en Cuenca en mayo. El lanzaroteño ha destacado por el buen hacer que demostró a lo largo de toda la competición a la hora de resolver los problemas preparados por los organizadores, una escalada que promete sensaciones importantes para su futuro y triunfos para la isla de Lanzarote.