Amaurys regresó al lugar donde empezó todo, el aeropuerto
LanzaroteDeportiva.com
Este viernes llegaba la mejor noticia que le podían dar a Amaurys Robles, al tener el alta médica después de casi dos semanas ingresado en el Hospital Doctor Negrín en Las Palmas de Gran Canaria por un problema cardíaco.
Hay que remontarse a la última jornada de la Primera Autonómica Masculina cuando el Lanzarote Costa Teguise visitó al CB Agüimes. Una vez concluido el partido y con el equipo lanzaroteño en el Aeropuerto de Gando, el jugador comenzó a sentirse mal. Su entrenador, Federico Toledo, acudió rápidamente a los servicios sanitarios del aeropuerto, que tras un primer análisis vieron que todos los controles estaban alterados, siendo trasladado de urgencia al Hospital Doctor Negrín, donde fue operado del corazón
La semana pasada le realizaron varias pruebas y controles para chequear que todo estaba correctamente tras la intervención, quedando a expensas de una última prueba para recibir el alta. Este jueves le realizaban un nuevo cateterismo y le confirmaban que el viernes le darían el alta, tras comprobar que todo estaba correctamente.
El jugador, que atendió a LanzaroteDeportiva para el podcast de "Tiro a Tablero" desde el propio Hospital Doctor Negrín, contaba como había sido todo el proceso en el que no se ha sentido solo en ningún momento.
Su familia le ha estado acompañando en Gran Canaria durante este difícil momento que ha vivido, así como el baloncesto insular que, con llamadas y mensajes, le ha expresado los mejores deseos. El sábado recibió también la visita de Gustavo Zamora, aprovechando que el Aloe Plus Lanzarote Conejero jugaba en Gran Canaria, y allí pasó un rato acompañando al que fue jugador suyo y sigue siendo su amigo.
LanzaroteDeportiva, conocedora del caso desde un primer momento, siempre quiso mantenerse al margen respetando a la familia y la tranquilidad del jugador y solo haciéndonos eco una vez la situación ya estaba controlada.
Ahora, con Amaurys de regreso a casa, solo nos queda desearle una pronta recuperación, deseando volver a verle pronto en las canchas de baloncesto. El deseo del jugador es estar disponible para el choque ante su ex equipo que tendrá el 22 de abril, aunque eso ya habrá que verlo con el tiempo.
Bienvenido a casa Amaurys