Mantiene cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado
LanzaroteDeportiva.com / Foto: Archivo
El Unión Sur Yaiza se desplazó en la jornada de este miércoles a Gran Canaria para recuperar el encuentro aplazado ante el Unión Carrizal, correspondiente a la 12º jornada del grupo 2 de la Regional Preferente de Las Palmas. Los sureños dejaron escapar una renta de dos goles ante uno de los equipos que se encuentra en la zona baja de la clasificación y se les acaba el margen de error después de sumar dos empates de manera consecutiva.
El encuentro comenzó con el dominio del Unión Sur Yaiza, siendo el equipo que estaba mejor situado sobre el terreno de juego durante los primeros 45 minutos. Fruto de este dominio llegaron los dos goles con los que el equipo de Juan Antonio Machín encarrilaba el partido. Omar fue el encargado de inaugurar el marcador y Alex Yunes amplió las diferencias, llegándose al descanso con el 0-2.
El Unión Carrizal no iba a bajar los brazos en la segunda parte, logrando el gol que los metía en el partido y con el que reducían las diferencias. Pudo ampliar el Unión Sur Yaiza la renta, no estando acertado Javi Martín en la definición para establecer el tercero para los sureños.
A falta de dos minutos para el final llegaría el tanto de la igualada del Unión Carrizal. La jugada se inició con una falta lateral, uno de los jugadores locales cabeceó al borde del área y su compañero no desaprovechó la asistencia para batir a Floro y poner la igualada. Poco después pudo Alex Yunes lograr el tanto de la victoria, en un mano a mano con el portero local y siendo detenido el lanzamiento por el guardameta.
Con el empate a dos goles se llegó al final del encuentro, sumando el Unión Sur Yaiza un punto y que le permite mantener cuatro de ventaja sobre el San Pedro Mártir y con un partido menos. El próximo sábado los sureños reciben en el Municipal de Yaiza al CD Valleseco, partido que se jugará a partir de las 17:00 horas.