Y fueron las únicas de Lanzarote que ganaron en la categoría
LanzaroteDeportiva.com
El pasado fin de semana comenzaron algunas categorías base del baloncesto canario como la nueva cadete autonómica o la junior autonómica. Pese a la novedad de la categoría cadete, que comienza esta temporada a nivel regional, se produjo un hecho novedoso para el baloncesto lanzaroteño en la categoría junior femenino con el debut del Tizziri Tinajo ante el Unelco Tenerife, siendo este año tres los equipos de la isla que competirán en dicha categoría, junto al Ariagona y al Magec Tías.
El choque, disputado en el Pabellón Municipal de Tinajo fue muy disputado, con distitntas alternativas en el marcador, aunque finalmente se saldó de forma positiva para las jugadoras entrenadas por Ike Gómez, al vencer por 59 a 54 al Club Baloncesto Unelco Tenerife.
Por parte del equipo tinajero jugaron Carmen Nieves, Marta Santana, Milagros Janssen, Marianna Perdomo, Tessa González, Seima Aseysele, María Martín, Náyade Martí, Paula Hernández y Natalia García, quedando inédita la participación de la joven Adriana Qing.
Aunque la labor de todas y cada una fue destacable en todo momento, los 21 puntos anotados por Tessa González fueron el techo del encuentro para el equipo local, permitiéndole ser la máxima anotadora. Como curiosidad señalar que Tessa tan sólo tiró un tiro libre, y lo falló, logrando que todos sus puntos fueran en jugada.
La próxima semana el Tizziri Tinajo se desplaza a la dificil cancha del Spar Gran Canaria donde las chicas de La Paterna, líderes de la competición, llegan tras vencer al Santa Lucía Basket como visitantes por 47 a 129.
En el grupo A el Magec Tías caía contra el Adareva Tenerife, fuera de Lanzarote, por 105 a 37; mientras que en el grupo C el Ariagona, que jugó en casa, cayó ante el Juventud Laguna.
Por su parte, en la categoría masculina, se limita a tres equipos. En el grupo A el Promociones Marabo Arrecife, donde juegan los juniors del CB Conejero, caían ante el CB Las Palmas por 52 a 47 en un choque muy vibrante e igualado. En el grupo B el Olsen State Grubati no pudo hacerle frente al potente Canterbury Academy, cayendo en Gran Canaria por 115 a 46. Por último, en el grupo D el Magec Tías caía en casa ante el Felipe Antón de La Palma por 80 a 83, en un encuentro tan igualado como bronco y que acabó con varios expulsados.