El conjunto lanzaroteño tratará de cortar la mala dinámica de resultados
LanzaroteDeportiva.com
Olvidado está el traspiés de la pasada semana ante el CD Estudio. Un partido y un desplazamiento para olvidar por parte de los integrantes de la plantilla de Aloe Plus Lanzarote Conejeros, siendo un encuentro en el que nada salió al cuadro lanzaroteño. El equipo ya está centrado en el encuentro de esta semana ante el Isover Basket Azuqueca, teniendo como objetivo romper la mala dinámica de resultados y sumar un triunfo que les permita escalar puestos en la clasificación.
Los jugadores regresaban el pasado lunes a los entrenamientos, preparando de manera intensa el choque de este fin de semana. El entrenador del Aloe Plus Lanzarote Conejeros, Iñaki Merino, aseguraba que hay que hacer “borrón y cuenta nueva, borrar todo lo que ha sucedido anteriormente” y comenta que “queremos retomar el buen camino para ir recuperando sensaciones”.
A lo largo de la semana de trabajo han participado a menor ritmo que el resto de sus compañeros Pedro Hernández y Cécimo Armas. Los dos jugadores se recuperan de las molestias físicas que sufren y que les impidieron afrontar al 100% el partido de la pasada jornada. Ambos jugadores son duda para el choque de esta semana.
Ante el CD Estudio se produjo el debut del pivot Chike Agustine, jugador que aportaba 11 puntos, capturaba un rebote y daba una asistencia. “Está aún un poco desconectado del juego”, comenta el responsable técnico y asegura que “los balones que recibió cerca del aro los resolvió bien y en defensa nos aporta un poco más de intimidación de la que teníamos hasta ahora”.
El Isover Basket Azuqueca será el rival del Aloe Plus Lanzarote Conejeros en la novena jornada de la Liga EBA de Baloncesto. El conjunto de Guadalajara ocupa en estos momentos el 8º puesto de la clasificación, con un balance de 4 victorias y 4 derrotas. Llega después de ganar la pasada semana el derbi ante el Lujisa Guadalajara Basket (72-65), triunfo que ha reforzado la moral del equipo.
Iñaki Merino comenta que afrontan el partido “con muchas ganas de sumar una victoria y darle una alegría a nuestros aficionados” y agrega que “ahora mismo necesitamos el apoyo de todos y que sean ese jugador número seis en la grada”. Es el llamamiento que hace el responsable técnico del equipo para que los aficionados animen en la tarde del sábado al conjunto lanzaroteño.
El partido entre el Aloe Plus Lanzarote Conejeros y el Isover Basket Azuqueca se jugará el sábado a las 19:00 horas en el pabellón de la Ciudad Deportiva Lanzarote. Marcos Silva González y Sergio Castro Pulido, son los colegiados designados para el encuentro de la 9º jornada del grupo B de la Liga EBA de Baloncesto.