Carlos Brito, uno de los jugadores destacados del equipo capitalino
LanzaroteDeportiva.com
El Promociones Marabo Arrecife, equipo junior del Club Baloncesto Conejero que milita en la Liga Junior Autonómica masculina, ha concluido la primera fase de la liga de manera inmaculada, cerrando todos sus encuentros con victoria, sacando tres victorias de ventaja a su inmediato perseguidor, el Logística Integral Pedrín Amuley.
El equipo entrenado por Adolfo Pérez y Pedro Toledo vencían el pasado domingo al equipo majorero, en Fuerteventura, por 59 a 65, en un choque muy igualado, que ponía el punto y final a la participación de los arrecifeños en la primera fase sin conocer la derrota, faltando por disputarse los duelos entre Costa Teguise y Magec Tías, tanto ida como vuelta, para que todos los equipos concluyan.
Se da la circunstancia que este año el equipo lanzaroteño cuenta con una de las plantillas más jóvenes de las últimas temporadas, siendo jugadores cadetes los que están haciendo los relevos de los junior que, generalmente, salen de inicio y que, algunos de estos jugadores ya han hecho sus pinitos en el equipo de la Primera División Canaria, el Guacia Soluciones Informáticas, como Carlos Brito o José Henao.
Precisamente es el propio Carlos Brito el jugador con más puntos por partido en el equipo, firmando una media de 15'8 en la liga Junior Autonómica, mientras que José Henao pasa a ser el segundo con 9'7 puntos por encuentro.
Pedro Toledo, segundo entrenador del equipo, comentaba a LanzaroteDeportiva que “hemos recogido un gran trabajo de la temporada pasada por parte de Gustavo Zamora y, aunque la plantilla es corta, están profundamente comprometidos, que es lo que nos ha hecho sacar los encuentros con victoria”.
Ahora el equipo naranja se encuentra a la espera de poder disputar la segunda fase, donde estarán los campeones de todos los grupos y que debería empezar en enero. El problema es que, debido a la virulencia con la que el COVID-19 atacó en Tenerife, las competiciones de esa isla han quedado paralizadas y se espera que puedan disputarse en este comienzo de año para, en febrero, arrancar la segunda fase.
En esa segunda fase estarían el Dominicas de La Palma, el Gran Canaria, el Canterbury Academy, el Promociones Marabo de Arrecife y dos equipos de Tenerife siendo por ahora los líderes el CB La Matanza CBA y el Cajasiete Canarias.
Por su parte, la liga femenina fue dominada por el Viaje Dara Toscones de Corralejo, que ganó sus 5 partidos. En este caso serán dos los equipos que pasen al grupo 1 en la siguiente fase, donde lucharán por la liga, teniendo todas las papeletas el Magec Tías para acompañar a las de La Oliv, ya que aunque tiene un partido por disputar, en caso de no ganarlo igualaría con el Tizziri Tinajo en la segunda posición pero lo tiene todo a su favor par quedar por encima en la diferencia de puntos, tanto generales como particulares.
Les acompañarían en la siguiente fase el Spar Gran Canaria, el Gran Canaria Pintadera y, pendientes de acabar sus competiciones, irían ahora mismo el Clarinos de La Laguna y el Felipe Antón.