Recupera el partido aplazado ante el Escuela de Valores Basket Tara
LanzaroteDeportiva.com
Aprovechando el parón, uno más, de la Primera Autonómica Masculina de baloncesto, el Aloe Plus Lanzarote Conejeros jugará el partido que tenía aplazado con el equipo grancanario de Escuela de Valores Basket Tara, que se tenía que haber disputado la semana pasada, pero que no se jugó al no poder desplazarse el equipo rival por falta de billetes de avión.
El Aloe Plus Lanzarote Conejeros llega al partido tras haber caído en su último encuentro contra el líder de la categoría, el Evecan, encuentro del que ha obtenido muchas valoraciones el técnico local. “Sacamos muchas lecturas positivas de la última jornada, porque mejoramos en juego, en trabajo de grupo, en defensa... nos sirvió para encontrar el camino y creo que llegamos al partido bastante mejor que hace una semana”, manifesta Gustavo Zamora antes del último entrenamiento de la semana.
También, respecto a ese partido, hay muchas novedades, ya que se recuperan muchos jugadores que estaban lesionados y “solo tenemos la baja de Agustín, que no sabemos todavía el tiempo de recuperación, y de Christian, que se lesionó en el entrenamiento del jueves”, señala el preparador local, agradeciendo el enorme trabajo que hicieron la semana pasada los jugadores juniors. “Hicieron muy buen partido, pero en el último cuarto ya no teníamos rotaciones y lo pagamos, de todas formas, si vemos que un chico puede competir no tenemos problemas en ponerlo a jugar y, si tiene que salir de inicio, saldrá de inicio”, añadiendo, “para eso trabaja todos los días el club”.
Sobre el Escuela de Valores Basket Tara señala tres puntos fundamentales, el ala pivot, su entrenador y Jorge Almenara. De este último explica que “será baja porque ha fichado por un equipo de la península de Liba EBA” pero del resto comenta que “su ala pivot es determinante y tienen mucha gente joven con ritmo y defensa en zona, mientras que su entrenador es un especialista en leer los partidos, es uno de los mejores entrenadores a nivel nacional y cambiará muchas cosas según lo que le vayamos proponiendo en nuestro juego”.
Los dos equipos llegan empatados a victorias en el casillero y a solo una de meterse en la fase de ascenso por lo que Gustavo Zamora augura “un partido igualadísimo y espero que caiga de nuestro lado, porque será un partido muy complicado”, llegando a calificarlo de “vital si queremos estar luchando entre los cuatro primeros”.
El encuentro se jugará el sábado en el Pabellón IES Blas Cabrera Felipe a las 18:30 horas y será dirigido por los colegiados Ayoub Bihich y Pablo Martín.