El equipo "naranja" visita en la tarde del sábado al CB Agüimes
LanzaroteDeportiva.com
Pese a las derrotas, algunas inesperadas, de esta temporada por parte del Aloe Plus Lanzarote Conejeros en la Primera División Masculina, el equipo capitalino sigue confiado en lograr la clasificación para disputar el título regional y lograr la fase de ascenso, ya que dependen de ellos mismos para poder alcanzar una de las cuatro plazas de privilegio.
Tras la victoria hace dos semanas con el Basket Tara, con prórroga incluida, y ya haber librado la jornada pasada, los jugadores de Gustavo Zamora afrontan este sábado un partido con recuerdos a la temporada pasada en la Liga EBA, visitando la cancha del CB Agüimes.
“El rival se ha reforzado y van claramente al alza”, matiza el técnico del Aloe Plus Lanzarote Conejeros. “Han fichado a Álvaro Chacón y Carlos Apolinario, sumado a la plantilla que ya tenían, les convierte en un equipo que puede hacer frente a cualquiera en la segunda parte de la temporada”, recalca el entrenador del equipo lanzaroteño.
Los dos equipos afrontan la jornada con unos números muy similares, siendo imperiosa la victoria también para los lagarteros, que aspiran a volver a florecer esos tiempos pasados no lejanos donde competían a nivel nacional. Es por ello que el encuentro tiene mucha importancia y más cuando el cuadro arrecifeño ganaba en el choque de ida por 62 a 57. “Para nosotros es importante el encuentro ya que estamos a una victoria de la cuarta plaza, y aunque este fin de semana será complicado lo daremos todo”, señala el preparador local.
Para este partido el Aloe Plus Lanzarote Conejeros no podrá contar con Agustín Lecona, Pedro Hernández, Amaurys Robles ni Juan Vivas, lo que obligará al entrenador del equipo naranja a tirar del júnior para pelear por la victoria.
Tras la disputa de este encuentro de la jornada 12 la competición volverá a sufrir otro parón, en este caso de dos semanas, volviendo el Aloe Plus Lanzarote Conejeros a competir el 12 de marzo en casa. Antes, este choque en el Pabellón del Cruce de Arinaga el sábado a las 16:00 horas, arbitrado por Ayoub Bihich y Lucía Torres.