El conjunto "naranja" buscará ante el Ingenio el segundo triunfo
LanzaroteDeportiva.com
El Aloe Plus Lanzarote Conejeros afronta este sábado la cuarta jornada de la Primera División Autonómica Masculina de baloncesto, recibiendo en el IES Las Salinas al CB Ingenio, equipo recién ascendido a la categoría.
A pesar de ser el novato del grupo, Gustavo Zamora, entrenador del equipo lanzaroteño, no se fía del rival, ya que mantiene el bloque que le permitió ascender a la competición autonómica desde la insular al final de la pasada temporada. "Es un rival complicado que irá mejorando con el paso de los partidos y supongo que en algún momento le dará un susto a alguien y ganará algún partido", señala el técnico naranja, con la esperanza de que no sea esta semana.
Si bien ha sido una buena semana de entrenamientos para el cuadro arrecifeño, cosa muy distinta será la confección de la convocatoria. "Tenemos a toda la plantilla disponible, a excepción de Kike que estará fuera por un tema personal", apunta Gustavo, añadiendo que "va a ser una convocatoria complicada, porque hay mucha gente trabajando bien y mereciendo entrar, así que no la definiremos hasta el último momento".
Durante la semana el cuadro lanzaroteño ha trabajado duro algunos puntos en los que todavía flojea. "Tenemos una obsesión con mejorar los tiros libres y con jugar alegres y rápido, y eso se ha visto en la semana", comenta el preparador del Aloe Plus Lanzarote Conejeros. Matiza el técnico que "hay que mantener nuestra dinámica de juego para poder sacar el partido adelante", recordando que "es un partido complicado, como cada fin de semana, porque en esta liga no hay partidos fáciles"
El encuentro será el penúltimo de este año 2022 para el primer equipo del CB conejero y se disputará en el IES Las Salinas este sábado a partir de las 16:00 horas.