El equipo "naranja" se mide en la tarde del sábado al Lanzarote Costa Teguise
LanzaroteDeportiva.com
Regresa la Primera División Autonómica Masculina de Baloncesto este próximo fin de semana y lo hace con un plato fuerte, el derbi entre el Lanzarote Costa Teguise y el Aloe Plus Lanzarote Conejeros.
Después del parón navideño, el equipo capitalino se ha puesto manos a la obra para preparar a conciencia el encuentro, ya que durante las fiestas “intentamos entrenar para mantener el punto, pero ha sido complicado por los compromisos familiares de los jugadores”, señala Gustavo Zamora, el entrenador del cuadro naranja. “Esta semana hay gente que se acaba de incorporar y será difícil que puedan estar para el sábado”, explica el técnico, que mantendrá la duda de la convocatoria hasta la finalización del último entrenamiento.
Respecto al rival, Gustavo Zamora manifiesta que “es un partido complicado porque sabemos que tienen ganas de jugar contra nosotros, porque somos todos de la isla y nos conocemos todos”, señalando que “se han reforzado con Amaurys, tienen a Richard, Tonono.... y tienen una plantilla para dar más de un susto a los rivales este año”. Añade el responsable técnico que "como todos los derbis, espero un encuentro muy igualado, con un extra de competitividad por parte de los dos equipos y ganará el que, al final del partido tenga más sangre fría"
A pesar de que el Aloe Plus Lanzarote Conejeros es visitante en este encuentro, el partido se jugará en la Ciudad Deportiva Lanzarote, sede donde el cuadro naranja juega sus partidos como local, aunque curiosamente esta temporada no ha podido hacerlo, disputando todos sus encuentros hasta ahora en el pabellón del IES Las Salinas.
El choque, dispuesto para el sábado a las 16:00 horas, será dirigido por Pablo Martín Ruíz, como árbitro principal, y Santiago de León Machín, como árbitro auxiliar.