Los jóvenes lanzaroteños no olvidarán la experiencia vivida
LanzaroteDeportiva.com
El pasado fin de semana el municipio de Corralejo acogió el Torneo de Selecciones Insulares de Minibasket con presencia de todas las islas menos El Hierro en categoría masculina y de todas las islas menos El Hierro y La Gomera en categoría femenina. Estas ausencias estuvieron marcadas por la falta de jugadores para disputar el torneo.
El combinado masculino no pudo hacerle frente a las selecciones de Tenerife y Gran Canaria, sus dos primeros rivales. Contra los tinerfeños perdían 70 a 19, mientras que con los grancanarios lo hacían por 62 a 10. En la tercera jornada lograban vencer a la isla de La Palma por 72 a 34, en la cuarta a La Gomera por 7 a 57 y en la quinta, y definitiva jornada, vencían a la anfitriona, Fuerteventura, por 62 a 27.
Con estos resultados el combinado dirigido por Julio de Córdova y Héctor Santana lograban la tercera posición, empatados con los segundos clasificados, Tenerife, mientras que Gran Canaria se llevó el torneo sin conocer la derrota.
Comienzo muy similar tuvieron las chicas, cayendo primero con Tenerife por 56 a 6 y luego con Gran Canaria por 65 a 14 en las dos primeras jornadas del evento. Tras librar en la tercera jornada sumaron dos victorias, venciendo a Fuerteventura por 21 a 50 y a La Palma, de manera muy ajustada, por 30 a 34m en un choque donde estaba en juego la tercera posición del torneo.
La selección preparada por Daniel González y Ginés Fernández conseguía el bronce, logrando la plata Tenerife con una victoria más y el oro la selección de Gran Canaria, que no cedió partido alguno.
En el aspecto arbitral, estaba prevista la participación de los lanzaroteños Gabriel Valero y Mateo González, ambos jóvenes árbitros de la escuela de formación, aunque sólo pudo acudir Gabriel, quedando con una experiencia muy positiva para su trayectoria deportiva.