El equipo de La Villa se impuso al campeón de la liga regular
LanzaroteDeportiva.com
El Baloncesto La Villa se ha proclamado campeón de la Liga Interinsular Cadete Masculina de baloncesto al vencer los dos partidos de la final al Panna & Pomodoro Amuley de Fuerteventura.
El equipo de La Villa de Teguise, que había sido tercero en la fase regular, accedió a la final tras ganar en semifinales al Arrecife Conejeros por un parcial de dos a cero. El equipo gris vencía por 80 a 41 en el primero de ellos y por 47 a 31 en el segundo, consiguiendo el pase a la final.
En la jornada definitiva ante el cuadro majorero, que fue el campeón de la liga regular, los dos encuentros fueron bastante igualados, ganando los lanzaroteños el primero de ellos por 57 a 60 y el segundo por 74 a 72, consiguiendo así el título de Liga.
La lucha por la tercera y cuarta posición también fue para la isla de Lanzarote, donde el equipo de La Rústica Tinyala de Playa Blanca ganaba por dos a cero al Arrecife Conejeros, consiguiendo llevar para el sur la tercera posición, mientras que los capitalinos quedaron cuartos.
Ante la imposibilidad de que el Baloncesto La Villa o el Arrecife Conejeros jueguen la fase de ascenso a la Liga Cadete Autonómica Masculina al tener ya un equipo en la misma, serán el equipo de La Rústica Tinyalay el Gru Lanzarote los dos representantes de la isla que luchen por el ascenso.
Se da la circunstancia que el segundo clasificado fue el equipo precadete de La Villa, que no podía jugar esta fase final, mientras que el quinto y el sexto fueron los precadete del Arrecife Conejero y del Groba Magec Tías. Así, el campeón de la fase regular fue el Panna & Pomodoro Amuley, el tercero el Baloncesto La Villa, el Arrecife Conejeros fue cuarto y La Rústica Tinyala séptimo. El Gru Lanzarote, que jugará fase de ascenso, fue noveno.