Las dos jugadores extranjeras se incorporan esta tarde a los entrenamientos
LanzaroteDeportiva.com
El CD Magec Tías "Contra la Violencia de Género" ya tiene a todas sus jugadoras en la isla. En la mañana de este lunes llegaran a Lanzarote las jugadoras extranjeras que aportarán más experiencia el equipo de Aday Villalba, para afrontar el debut en la Liga Femenina 2 de Baloncesto.
La primera en aterrizar en Lanzarote fue la internacional argentina Ornella Santana, que fue recibida a su llegada por Araceli Marín, representante del cuerpo técnico del club. La jugadora bonaerense, pese al cansancio, estaba deseando tocar la cancha y empezar a trabajar con sus compañeras.
Ornella, que presumiblemente estará en el Mundial con la selección albiceleste al haber conseguido la clasificación en el Campeonato Panamericano, espera que su aportación en el equipo de Tías sea definitiva para que se pueda conseguir el objetivo de la permanencia.
Minutos después llegaba a la isla el avión que traía a la norteamericana Keira Robinson. El fichaje de una jugadora mítica en la Universidad de Virginia Commonwealth se esperaba con ansia en el seno del club por la aportación que se espera que ofrezca en la cancha.
Keira, cansada por el viaje tan largo, espera aportar todo en la cancha y que su paso por el CD Magec Tías le sirva de trampolín para hacer una prolífera carrera en Europa. Ha sido una de las mejores jugadoras universitarias de las últimas temporadas, una diamante en bruto que deberán pulir los componentes del cuerpo técnico del CD Magec Tías "Contra la Violencia de Género".
Las jugadoras, una vez llegadas a Lanzarote, descansarán unas horas para ponerse a entrenar ya con el primer equipo en el Pabellón Municipal de Tías y trabajar con el resto de sus compañeras. Dos semanas que restan para el debut del CD Magec Tías "Contra la Violencia de Género" en la Liga Femenina 2.