Un triple de Lucía a falta de 10 segundos pudo cambiar el partido
LanzaroteDeportiva.com
El Pabellón Municipal de Tías recibía el choque entre el Akacenter Magec Tías y el Químicas Oro Tacoronte, equipo donde juegan las lanzaroteñas Angélica Argez y Coraima Fernández, en un encuentro de la Liga Autonómica Senior Femenina. Ambos equipos llegaban al partido sin conocer la victoria después de dos partidos disputados, uno más en el caso de las tinerfeñas.
El partido durante todo el choque estuvo carente de acierto y ritmo por parte de los dos equipos. El cuadro local fallaba de inicio muchas ocasiones para ponerse por delante en el marcador, siendo el conjunto visitante el que aprovechaba esa tesitura para comenzar comandando el electrónico, aunque una serie de anotaciones finales por parte de las jugadoras de Juan Luis Lezcano les permitía igualar la contienda al finalizar el primer cuarto.
En el segundo cuarto se repetían los contínuos errores de tiros de ambos equipos. Las posesiones cambiaban de manos pero sin claridad en el juego y en los rebotes las más acertadas parecían ser las visitantes, aunque sin resultado final. Pocos puntos se iban viendo y, al no haber un equipo dominante, la igualada era máxima al descanso, ganando de uno el equipo local, 17 a 16.
En la segunda mitad los dos equipos se animaron más en la faceta anotadora y, aunque el partido no era brillante empezó a tener más ritmo que en la primera mitad, aunque con los mismos errores pero en menor cabida. El Magec Tías aprovechó las facilidades dadas por su rival desde los lanzamientos de tiros libres para ampliar las diferencias y tener una renta de 4 puntos al final del tercer cuarto.
Dicha renta, al comienzo del último cuarto se amplió a 7, pero poco a poco fue cayendo el cuadro local en los mismos errores y acumulando faltas. Aunque su rival no tenía oportunidad de aprovechar tiros libres se le empezaba a ver más entero que al Magec Tías, que iba perdiendo paulatinamente esa diferencia que tenía. A falta de un minuto el partido se iba apretando. Dos canastas de Angélica Argez ponían el electrónico en 37 a 36, perdiendo el equipo lanzaroteño la oportunidad para anotar. Quedaban 20 segundos y J. Gutierrez sorprendía con un triple que daba la vuelta al marcador, 37 a 39 y tiempo muerto del banquillo local.
A la vuelta a la cancha se especulaba con varias opciones del Magec Tías. ¿Aguantar, jugar de dos y forzar la prórroga?, ¿buscar un triple aprovechando el tiro de Alba o de Araceli para ponerse la delantera?. El banquillo visitante también pensó en esas opciones pero en lo que nadie pensó fue que quien se jugara el lanzamiento de tres fuera Lucía Bermúdez, que sorprendió a todos con su desparpajo y puntería para anotar a falta de escasos 10 segundos para acabar el partido. Tiempo muerto visitante y 40 a 39.
El banquillo local no quería que se le escapara el partido y añadió un tiempo muerto al ya pedido, para perfilarlo todo y evitar que la victoria volara de Tías. Jugadoras a cancha, el balón bota y el tiempo empieza a caminar. El Tacoronte mueve el balón con rapidez buscando el contacto, ya que el Magec estaba en bonus, o un lanzamiento claro. Se la jugó D. Ravelo a falta de 72 décimas, de dos....y dentro. El Tacoronte se llevó la victoria, la primera de la temporada, y dejó al Magec Tías con la miel en los labios.
Ficha técnica
Akacenter Magec Tías Lanzarote: Mirela Schodzinska (2), Araceli Marín (5), Laura Gomes (3), Nicole Fortún y Amie Edwards (6). También jugaron Lucía Bermúdez (3), Nereida Bermúdez (5), Ariadna García (2), Alba Rodríguez (9) y Azahara González (5)
Químicas Oro Tacoronte: D. Ravelo (10), Pinyol (6), Baez (2), Rodriguez (8) y Argez (7). También jugaron M. Ravelo, García, Pérez, Gutiérrez (6), Martín (2) y Tadeo
Árbitros: Bihich y Martín Ruiz. Eliminaron por faltas personales a la local Amie Edwards
Parciales cada cuarto: 11-11 / 17-16 / 29-25 / 40-41