El conjunto lanzaroteño se mide en la mañana del domingo al CB Arxil
Lanzarotedeportiva.com
Más de un mes y medio después del último partido, y con dos encuentros aplazados por covid19, vuelve a la competición, salvo noticias de última hora, el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” para visitar este fin de semana al CB Arxil.
“El parón de Navidades nos venía muy bien para cargar pilas, pero los dos partidos aplazados nos ha obligado a entrenar nada más y ahora tenemos que adaptarnos rápido al ritmo de competición”, explica el entrenador del equipo lanzaroteño, Jesús García.
Para esta semana la única baja que tendrá el cuadro insular será la de Yaiza García, mientras que el resto del equipo se desplazará a la península para la disputa del choque de esta 15ª jornada.
“La adaptación de Tatiana es total”, señala el técnico tinerfeño sobre la jugadora germano-americana, mientras que con Emilie, jugadora suiza que se incorporó esta semana, la situación es diferente. “Es una jugadora que nos va a ayudar bastante en los entrenos, técnicamente está bastante bien y tiene buen tiro, pero que le falta curtirse”, por eso el club le ha tramitado ficha para el equipo de Autonómica, aunque estará con el grupo de Liga Femenina 2 para facilitar su adaptación y crecimiento.
Sobre el rival, el entrenador del Magec Tías “Contra la Violencia de Género” señala que “ha ido creciendo y mejorando en muchas facetas, lo que le ha llevado a perder solo dos partidos”, recordando que “aquí se nos escaparon en los últimos segundos”. Sabedor de que “tiene un buen juego interior y un exterior bastante nivelado” se agarra a la baja de su base titular, Carla Fernández, asegurando que “vamos a plantear un buen partido para ir a competir y a ganar”.
El equipo partirá el sábado desde Lanzarote con una expedición formada por 9 jugadoras con destino, directo, a Santiago de Compostela. El domingo el partido se disputará, a las 12:00 horas del mediodía en horario peninsular, en el CGTD con el arbitraje de Iván Escariz Torres y Anxo Severo Méndez Insúa.