Las lanzaroteñas reciben en la tarde del sábado al HGB Ausarta Barakaldo
LanzaroteDeportiva.com
Después de haber logrado dos victorias consecutivas, una de ellas supuso la primera en casa, el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” se vio obligado a parar, después de que su rival del pasado fin de semana, la AD Cortegada, notificara casos de COVID19 en su plantilla.
Esta parada tiene doble lectura, como analiza el técnico del equipo lanzaroteño, Jesús García. “Por un lado, nos ha cortado la buena dinámica de resultados que estábamos cosechando, pero por otro nos ha servido para recuperarnos bien”, señala el entrenador isleño. Y es que, a los problemas que padecieron jugadoras como Romina o Carolina en el último encuentro, del que se encuentran ya recuperadas, se ha unido que el cuadro rojinegro sufrió varios casos de la covid19 la semana pasada, tanto entre jugadoras como en el cuerpo técnico, lo que les ha obligado a cambiar la dinámica de entrenos durante unos días.
El técnico recuerda el partido contra el Ausarta Barakaldo como visitantes, ahora que el equipo vasco rinde visita a Lanzarote. “Ese partido fue muy completo por nuestra parte, pero ellas aprovecharon que nos salimos del partido en un momento para poder ventaja de la que no pudimos recuperarnos”, ganando el cuadro peninsular de 10 puntos de diferencia (61-51).
Ahora el partido será diferente al de aquel entonces. Las bajas de la española María Gascón o de la internacional neerlandesa Asa Kantebeen, que habían disputado prácticamente todos los partidos del equipo vasco esta temporada, podrían ser un hándicap para las visitantes, mientras que las lanzaroteñas contarán con Yaiza García, que no estuvo en la ida, y Tatiana Tenorio, que llegó en el periodo invernal. “Ellas han sufrido cambios en la plantilla y nosotros también somos otro equipo, porque ahora tenemos más experiencia”, recalca el técnico tinerfeño del equipo conejero.
El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” es actualmente duodécimo en la clasificación, con 4 victorias, a una de salir de los puestos de descenso, pero con varios partidos menos que sus rivales de la zona baja, con quien todavía tiene que jugar. El Ausarta Barakaldo, por su parte, es quinto, con 9 partidos ganados,
El partido se disputará en el Pabellón Municipal de Tías el sábado a las 19:00 horas con el arbitraje de Alberto Gamero Luque y Sergio Castro Pulido.