Las lanzaroteñas visitan al líder de la Liga Femenina 2
LanzaroteDeportiva.com
El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” continúa su camino frenético del mes de marzo, con 8 partidos en 4 semanas. Una vez dejado atrás el choque con el Cortegada del pasado martes, este domingo toca visitar al Ingenia Solar Energy Costa de Almería, cancha que trae muy buenos recuerdos al club, ya que fue la primera vez que jugaba partidos oficiales fuera de Lanzarote, concretamente en la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2.
En la convocatoria, “para este partido”, señala Jesús García, entrenador del cuadro lanzaroteño, “mejora un poco porque se suma Eli, la jugadora de Mali que llegó hace una semana, pero lo que más me preocupa es que no sepamos capaces de coger sensaciones, de que estas no sean buenas”, explica el técnico, que vio como su equipo era superado el martes en Galicia.
No estará en la convocatoria Tatiana Tenorio, que todavía sigue a la espera de conocer el alcance de la lesión tras haberle realizado todas las pruebas. Tampoco estarán las hermanas Lozano, jugadoras júniors que ayudan en el primer equipo y que se encuentran en Tailandia, ni estarán algunas jugadoras del equipo de Autonómica por problemas personales, sumándose a una lista donde también, y por asuntos personales, se encuentra Yaiza García.
Por si eso fuera poco, jugadoras como Rosario, Carolina o Romina arrastran problemas físicos, algo que preocupa al entrenador del equipo. “Estamos preocupados porque estamos en las mismas condiciones de la primera vuelta, no tener rotaciones dentro del equipo que puedan darle descanso a jugadoras de muchos minutos”, comenta Jesús García, recordando que “por ahora ellas dicen que están para jugar, pero con tantos partidos, el equipo está ahora mismo en un 70%”.
El rival no es sencillo, ni mucho menos. El Ingenia Solar Energy Costa de Almería es líder de la categoría con 16 victorias y 4 derrotas y “tal y como decía en la primera vuelta, era el mejor equipo y lo sigue siendo”, comenta el preparador local. Sus argumentos se sostienen en que “los partidos que han perdido han sido por detalles, tienen una misma dinámica de trabajo, tienen claro a lo que juegan y una plantilla muy larga”, advirtiendo que “nos lo van a poner muy difícil, jugamos en su pista, y tocará trabajar mucho”.
El equipo lanzaroteño se desplazará hasta Almería el sábado por la tarde y una vez dispute el encuentro, que será en el Pabellón Moisés Ruiz el domingo a las 12:00 horas, regresarán a casa. El choque será dirigido por los colegiados Daniel Cotta Ávila y Juan de Dios Carmona Alcázar.