Las lanzaroteñas se miden en la última jornada al Alhaurín de la Torre
LanzaroteDeportiva.com
El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” concluye este próximo sábado la temporada 2021/2022 y lo hace recibiendo al Alhaurín de la Torre. Ni el equipo lanzaroteño ni el malagueño se juegan nada esta jornada, ya que las locales llegan con la salvación matemática conseguida desde hace un par de jornadas, mientras que las visitantes certificaron hace algunos partidos el descenso de categoría.
Las jugadoras entrenadas por Jesús García han tenido sesiones distendidas durante la semana donde no ha faltado la sonrisa ante el que será el último partido y, para algunas jugadoras, los últimos días en la isla antes de regresar a sus hogares.
Es por ello que el entrenador del equipo lanzaroteño les ha pedido la máxima intensidad en el choque para despedir la temporada ante los sufridos aficionados locales por todo lo alto, intentando conseguir una victoria ante las colistas de la categoría. Por otro lado, el técnico local asegura que el rival no lo va a poner fácil porque quiere acabar su estancia en la Liga Femenina 2 consiguiendo una victoria para no irse con un mal sabor de boca.
Ante todos estos antecedentes de partido son muchas las dudas que se plantean en la estrategia, aunque menos dudas hay al afirmar que será un partido abierto y entretenido, ya que ninguno de los dos equipos tendrá miedo a perder.
También será una buena oportunidad para ver en liza a jugadoras del equipo insular con menos minutos en cancha y que han ayudado a lo largo de la temporada para poder tener entrenamientos de calidad y que, en los minutos que han estado sobre pista, han podido demostrar su crecimiento deportivo. Las que no podrán estar sobre la pista serán Tatiana Tenorio y Rosario de León, aquejadas ambas de lesiones de rodilla, aunque estarán con el resto de compañeras viviendo choque.
El encuentro de este sábado, a las 20:00 horas, en el Pabellón Municipal de Tías, será dirigido por los colegiados Sergio Palazón Ramos y Javier Beneitez Rodríguez.