Las lanzaroteñas visitan al Hierros Diaz Miralvalle de Cáceres
LanzaroteDeportiva.com
Después de cuatro victorias consecutivas, el Magec Tías "Contra la Violencia de Género" no renuncia a seguir soñando, aunque para ello tenga que hacerle frente a este próximo sábado a un equipo que peleará por estar en la fase final como el Hierros Díaz Miralvalle extremeño.
El cuadro lanzaroteño llega al choque tras haber conseguido la victoria el pasado fin de semana por 63 a 46 ante el CB Aridane de La Palma, mientras que su rival tropezó ante el Ingenia Solar Costa de Almería por 75 a 60.
"El equipo llega con una semana un tanto rara a la hora de afrontar los entrenamientos", confiesa el técnico del conjunto insular, explicando que ha tenido "bastantes problemas físicos, procesos gripales y algún que otro susto". A pesar de estos contratiempos, señala que "anímicamente llegamos con muchas ganas e ilusión, pero somos conscientes de la pista en la que vamos a jugar".
El cuadro cacereño ha sido el único que ha conseguido la victoria en Lanzarote esta temporada, cuando ganaron en la Ciudad Deportiva en la octava jornada por 56 a 64. "Es un equipo al que tenemos que intentar cortar el ritmo de ataque y llevarlo a nuestro lado", explica el entrenador rojinegro, señalando que el rival tiene "jugadoras muy importantes en la categoría como Griffint, Irene Viruel, Alicia y Ana, que llevan muy bien la dirección de partido".
El encuentro de esta vigesimoprimera jornada se disputará en el Pabellón de la Ciudad Deportiva de Plasencia en Cáceres el sábado a las 18:30 en horario peninsular, siendo los colegiados del choque Alberto Martín Vicente e Isidoro Sánchez Tardaguila.