El torneo de categoría cadete celebrará el Memorial "Amigos del Magec"
LanzaroteDeportiva.com
El Club Deportivo Magec Tías, en el año que celebra el treinta aniversario de su fundación, organiza la vigésima octava edición del Torneo La Candelaria “Amigos del Magec y que se desarrolla desde el jueves hasta el domingo en el Pabellón Municipal de Tías y en el IES Tías, con la presencia de equipos cadetes insulares, nacionales e internacionales. El torneo contará en esta edición con la participación de 14 equipos, 8 en categoría masculina y 6 en la categoría femenina.
En la categoría masculina participan el CB Tacoronte y el Lutrher King de Tenerife, el Fénix de Gran Canaria, el Vienna Cangoroos de Austria, y la presencia del NABA y Conejero de Lanzarote, completándose el cartel con dos equipos del equipo organizador; Magec Tías y Magec Tías Precadete.
En cuanto a la categoría femenina, repite participación el Nemesis de Cantabria, equipo que se proclamó campeón en la pasada edición. Desde Gran Canaria se desplaza el Fénix, desde Tenerife llegará el Luther King, y la isla de Lanzarote estará representada con la participación del Ariagona y dos conjuntos del club organizador; Magec Tías y Magec Tías Precadete.
El XXVIII Torneo La Candelaria “Amigos del Magec” arranca el jueves 23 de enero, con la disputa a partir de las 17:00 horas de los primeros encuentros de la fase de grupos, con encuentros en el Pabellón Municipal de Tías y en el Pabellón IES Tías. Las finales están programadas para la mañana del domingo 26 de enero, estando prevista la final de la categoría femenina a las 11:15 horas y la masculina a las 13:00 horas.
Un año más se honrará la memoria de los jugadores del Magec Tías que fallecieron hace 19 años, con un recuerdo especial para sus familiares. A lo largo de los cuatro días de competición estarán muy presentes Manuel Seijas Bethencourt, Tomás Fernández Toledo, Tadeo Coll Corredera y Bilal Ahmed Nayín.
El T/orneo La Candelaria “Amigos del Magec” es un evento deportivo de gran importancia para el club, no solo por potenciar la participación de los jóvenes que juegan, sino por fomentar el espíritu de colaboración de los jugadores de la base, quienes realizarán varias acciones durante el evento y velarán para que todo se desarrolle según lo establecido. Además, tiene un cariz sentimental, un eje principal que motiva al Magec Tías que el torneo permanezca vivo temporada a temporada.