Keyla Hernández una de las jugadoras seleccionadas con Canarias
LanzaroteDeportiva.com
El balonmano lanzaroteño estará ampliamente representado en el Campeonato de España de Balonmano 2016 que se disputa en Almería del 3 al 8 de enero y en el que participan las selecciones autonómicas de las categorías infantil, cadete y juvenil de toda España. Canarias se desplaza este sábado a tierras andaluzas con el objetivo de realizar un buen papel y estar peleando en muchas de las categorías por los primeros puestos de la clasificación. Una expedición canaria en la que hay 25 jugadores/as de la isla de Lanzarote, siendo una de las cifras más altas de las últimas temporadas. Además, tres de las selecciones están dirigidas por técnicos y ayudantes de la isla de Lanzarote.
La presencia más numerosa de jugadoras de la isla de Lanzarote se registra en la Selección Canaria Infantil y Cadete, siendo cinco las jugadoras convocadas en cada uno de los combinados. Ariadna Callero Rial (Puerto del Carmen), Saudi Pérez Jiménez (Puerto del Carmen), Haridian Pérez Pérez (Puerto del Carmen), Zaida Rodríguez Machín (Puerto del Carmen) y Diana Martín Sepúlveda (San José Obrero), son las cinco jugadoras seleccionadas por la Selección Canaria Infantil Femenina. Y para la Selección Cadete Femenina han sido convocadas Grethe Damora Rodríguez (Puerto del Carmen), Famara Fernández Delgado (Puerto del Carmen), Romina Machín Cabrera (Puerto del Carmen), Melania Cabrera Curbelo (San José Obrero) y Keyla Hernández Rodríguez (CB Zonzamas).
La representación del balonmano femenino de Lanzarote en el Campeonato de España de Balonmano se completa con la presencia de cuatro jugadoras en el combinado juvenil femenino. Monica Cabrera Miranda (Puerto del Carmen), Tilde Gasquet Poulser (Puerto del Carmen), Sara de León Álvarez (Zonzamas) y Ana Martín Hernández (Zonzamas), son las cuatro jugadoras que en la jornada del sábado se desplazarán hasta Almería.
En categoría masculina Lanzarote también contará con una amplia representación en el Campeonato de España de Balonmano 2016, siendo once los jugadores del CB San José Obrero que han sido convocados. En la categoría infantil estarán en Almería, Alejandro Barrios Noal, Cristian Machín Martínez y Rafael Robayna Tabares. Iván Dario Montoya Santana, Alejandro Morera Fuentes, Damaico Sosa Martín y Juan José Montoya Moreno, han sido convocados con la Selección Canaria Cadete. Y en el combinado juvenil estarán presentes Cristian Luján Luis, Javier Betancort Romero, Javier Tavío Luzardo y Sergio Morera Fuentes, jugadores que entrenan y juegan habitualmente en el primer equipo del Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote.
Tres de los combinados canarios estarán dirigidos por técnicos y ayudantes de la isla de Lanzarote, confiando la Federación Canaria de Balonmano en el trabajo que se realiza en el balonmano lanzaroteño. Hilario López y Rosa Álvarez estarán al frente de la Selección Canaria Infantil Femenina y en la categoría cadete femenina los responsables serán Miguel Ángel Rodríguez Santana y Fayna Pérez. Javier Ortigosa y David Betancort, estarán como responsables técnicos la Selección Canaria Cadete Masculina.
El Campeonato y Copa de España 2016 se desarrollará integramente en Almería, siendo la Federación Andaluza de Balonmano la organizadora de una competición que reunirá a más de un centenar de equipos y en el que participarán cerca de 3.000 jugadores/as de toda España. La organización ha realizado un gran esfuerzo y todos los encuentros se podrán seguir en directo a través de la señal de “streaming” que se producirá desde cada uno de los pabellones de la competición. Serán doce canales de youtube los que tendrán los aficionados para seguir en directo todo lo que suceda en Almería del 3 al 8 de enero.
La primera jornada del Campeonato de España de Balonmano 2016 se jugará el domingo 3 de enero y las Selecciones Canarias tendrán el siguiente calendario en la jornada inaugural.
Infantil Femenino – Asturias – Canarias (12:00 horas) (Ver Streaming)
Infantil Masculino – Euskadi – Canarias (12:00 horas) (Ver Streaming)
Cadete Femenino – Cataluña – Canarias (15:30 horas) (Ver Streaming)
Cadete Masculino – Canarias – Extremadura (10:15 horas) (Ver Streaming)
Juvenil Femenino – Canarias – Euskadi (12:00 hors) (Ver Streaming)
Juvenil Masculino – Canarias – Aragón (17:15 horas) (Ver Streaming)