70 jugadore/as de Canarias participan en las jornadas de tecnificación
LanzaroteDeportiva.com
En la mañana de este martes arrancaban en Lanzarote y Gran Canaria unas jornadas de tecnificación de balonmano, organizadas de manera conjunta por la Federación Canaria de Balonmano y la Real Federación Española de Balonmano. En las mismas participan más de una veintena de jugadores/as de la isla de Lanzarote, quienes aprovecharán las sesiones de trabajo técnico-táctico para seguir mejorando de manera individual y colectiva.
La concentración de la categoría masculina se realiza en la localidad grancanaria de Valsequillo. Las jornadas de trabajo estarán dirigidas por Jordi Ribera, Seleccionador Absoluto Masculino, quien estará acompañado por el entrenador Ignacio Moyano, el entrenador de porteros Perico García y el preparado físico Jesús Revilla.
Hasta la isla de Gran Canaria se desplazaban en la jornada del lunes doce jugadores del CB San José Obrero. La jornadas de tecnificación cuentan con la presencia de los cadetes Asier Morillas Lasso, Cristian Machín Martínez, Juan Carlos Martín Duque, Rafael Robayna Tabares y Heider Catacutan Rociente. Y los juveniles Acoidán Martín Cejas, Alejandro Morera Fuentes y Joel Armas Martín.
La concentración de la categoría femenina se realiza en el municpio de Tías, celebrándose los entrenamientos en el Pabellón Municipal de Tías y se hospedarán las 35 jugadoras seleccionadas en el albergue de Tegoyo. Las jornadas de trabajo están comandadas por Carlos Viver, Seleccionador Absoluto Femenino, estando acompañado por Imanol Álvarez, Seleccionador Júnior Femenino, Vicente Álamo, entrenador de porteros, y Amadeo Sorli, preparador físico.
Catorce jugadoras de la isla de Lanzarote han sido seleccionadas para participar en las jornadas de tecnificación, jugadoras que forman parte del CB Puerto del Carmen, CB San José Obrero, ADC Teguise y CB Zonzamas. Han acudido a la cita las cadetes Ariadna Callero Rial, Haridian Pérez Pérez, Sara Fontes de León, Zaida Rodríguez Machín, Diana Martín Sepúlveda, Itahisa Niz Cubas y Antia Priñero Brito. Y las juveniles Famara Fernández Delgado, Grethe Damora Rodríguez, Acerina Martín Cejas, Milena Cruz Hernández, Melania Cabrera Curbelo, Miriam Páez Corujo y Raquel Arrocha Rodríguez.
La Federación Canaria de Balonmano asegura que se trata de una apuesta decidida en beneficio del balonmano canario, haciendo partícipes a todos los elementos que forman parte de este deporte. Unas jornadas de tecnificación que complementan el trabajo que se viene realizando a diario en los clubes canarios.