El torneo de categoría alevín se disputa en Corralejo
LanzaroteDeportiva.com
Los jóvenes valores del balonmano canario tienen una importante cita este fin de semana en Fuerteventura, con la celebración de la sexta edición del Torneo Alevín BM Caima. Un torneo que reunirá desde el viernes y hasta el próximo domingo a equipos de Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife, donde el balonmano y la convivencia serán los grandes protagonistas. El balonmano lanzaroteño estará ampliamente representado en esta cita con la presencia de cinco clubes y sus respectivos equipos alevines.
El VI Torneo Alevín BM Caima – II Memorial Álvaro Carreño Moseguez reunirá en el municipio de Corralejo a diez equipos de la categoría alevín. Un torneo que se ha convertido en todo un clásico del balonmano canario, con el que se pretende dar mayor amplitud a unas competiciones insulares que habitualmente son demasiado cortas para las categorías inferiores por la falta de equipos.
Desde Lanzarote se desplazan a Fuerteventura el CB San José Obrero, CB Puerto del Carmen, CB Zonzamas, CD Tahíche y Chinijos Costa Teguise. El cartel del torneo se completa con la presencia del BM Caima y el CB El Guirre, ambos de Fuerteventura, el BM Gáldar de Gran Canaria y el CB Realejos de Tenerife.
Los encuentros comenzarán en la mañana del viernes, disputándose todos los partidos en las dos canchas habilitadas del Pabellón Municipal de Corralejo. Durante la jornada del viernes y sábado se disputarán los encuentros de la fase de grupos, quedando para el domingo las finales. Un torneo que reunirá a más de un centenar de niños y niñas de la categoría alevín, disfrutando muchos del primer torneo lejos de su isla.