Jugadora, cuerpo técnico y afición celebraron juntos el título logrado
LanzaroteDeportiva.com
No ha podido empezar con mejor pie Jesús Rodríguez como seleccionador insular, al conseguir hacerse con el Campeonato de Canarias de Selecciones Autonómicas que se celebró este fin de semana en la isla de Fuerteventura.
El combinado lanzaroteño debutaba ante la selección de Tenerife en un partido vibrante, de gran intensidad táctica y desarrollado muy bien técnicamente por las jugadoras lanzaroteñas que le permitió vencer por 22 a 17, apoyada por una numerosa afición que se desplazó desde Lanzarote hasta Morro Jable, en el sur de la isla vecina.
El sábado era turno de enfrentarse a las anfitrionas, las cuales habían caído en el primer partido ante las grancanarias. A la hora de saltar al Pabellón Municipal de Morro Jable, ya conocían la victoria de la selección de Gran Canaria ante la de Tenerife, así que las tinerfeñas quedaban descartadas. La jugadoras de Jesús Rodríguez fueron muy sólidas en su juego, consciente de lo que se jugaron y realizando un balonmano muy práctico, que le llevó a la victoria por 24 a 29.
El domingo tocaba cerrar la competición el 'choque fraticida' entre los dos equipos que tenían dos victorias y donde un posible empate beneficiaba a los intereses lanzaroteños, con dos goles más a su favor que los grancanarios.
La igualdad fue máxima durante todo el encuentro y los nervios muchos, terminando de tumbarse la balanza para el lado lanzaroteño al vencer por 25 a 24 y haciéndose con el Campeonato de Canarias de Selecciones Insulares, lo cual fue celebrado por los aficionados presentes y las integrantes del equipo y su cuerpo técnico.