Keyla debutará en la máxima categoría del balonmano femenino nacional
LanzaroteDeportiva.com
La Liga Guerreras Iberdrola, la máxima categoría femenina del balonmano nacional, volverá a contar la próxima temporada con presencia lanzaroteña, después de la participación en la campaña 2016/2017 de Rosa Álvarez con el Atlético Guardés. En esta ocasión ha sido el CB Elche Mustang el que se ha fijado en una jugadora de la isla de Lanzarote y le dará la oportunidad de debutar en la máxima categoría. Keyla Hernández, después de su paso por el Mislata, recala en las filas del CB Elche Mustang.
El conjunto alicantino comenzaba en la jornada del lunes la pretemporada, con dobles sesiones de entrenamientos, y con el objetivo de llegar en las mejores condiciones físicas al inicio de la competición. No será una temporada fácil, descienden tres equipos y los conjuntos de la zona media – alta se han reforzado muy bien para tratar de no tener problemas para luchar por la permanencia en la División de Honor Femenina.
Keyla Hernández Rodríguez, jugadora que habitualmente ocupa el puesto de lateral izquierdo o extremo izquierdo, es una de las caras nuevas del CB Elche Mustang. La lanzaroteña ha estado en las filas del CB San José Obrero y CB Zonzamas, recalando posteriormente en el Handbol Mislata de Valencia. Con las valencianas debutaba la pasada campaña en la División de Honor Plata Femenina, jugando 24 partidos y anotando 67 goles.
La lanzaroteña tendrá la complicada tarea de suplir a la internacional Ivet Musons, jugadora que se fracturaba el ligamento cruzado de la rodilla en los Juegos del Mediterráneo en Tarragona y que prácticamente se va a perder toda la temporada. Keyla es la única jugadora específica para ocupar el lateral izquierdo, esperando el equipo alicantino su aportación en ataque.
El fichaje de Keyla Hernández por el CB Elche Mustang es un deseo de su entrenador Joaquín Rocamora, quien conoce a la jugadora lanzaroteña a la perfección después de tenerla la pasada campaña en el equipo de la Comunidad Valenciana que participó en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Las valencianas conquistaron el quinto puesto y realizaron un gran papel.