El equipo de Ambros Martín ha ganado todos los partidos disputados
LanzaroteDeportiva.com
Nuevo éxito internacional el que sumará a su ya amplio palmarés deportivo como entrenador de balonmano. El lanzaroteño Ambros Martín conquistaba en la jornada del martes el título de campeón de la Superliga Femenina de Rusia con el Rostov Don, después de realizar una competición plena de triunfos y en la que su equipo ha ganado todos los partidos disputados. En la gran final de la competición el Rostov Don vencía en los dos encuentros de la serie al Togliatti.
Después de su exitosa aventura en Hungría al frente del Gyori ETO, equipo con el que ganaba cuatro Champions League Femenina, el pasado verano Ambros Martín fichaba por el Rostov Don, uno de los equipos más potentes de Europa. El objetivo era luchar por el título de campeón de Rusia e intentar la machada en la Champions League, competición en la que quedaron subcampeonas hace apenas dos semanas.
El Rostov Don ha realizado una inmaculada competición en la Superliga Femenina de Rusia. El equipo de Ambos Martín ganaba los 20 encuentros de la fase regular de la competición y se clasificaba para los play off por el título. En la ronda de cuartos de final ganaba los dos encuentros de la serie al Stravropol y en la ronda de semifinales también ganaba los dos partidos al Zvenigorod.
En la final de los play off de la Superliga Femenina, el Rostov Don se enfrentó al Togliatti, equipo que había acabado la fase regular de la competición en segundo lugar y máximo rival del conjunto entrenado por Ambros Martín. En el primer partido de la final disputado el pasado 17 de mayo fue necesaria una prórroga, tras conlcuir el encuentro con el empate a 27 goles y venciendo el Rostov Don en el tiempo suplementario por 31 a 34. Y en el segundo partido disputado en la noche del martes, el Rostov Don ganaba por 29 a 26.
Ambros Martín suma a su palmarés un nuevo éxito internacional, convirtiéndose el lanzaroteño en uno de los entrenadores más laureados de Europa. Continuará una temporada más al frente del Rostov Don, después de ampliar su contrato en el pasado mes de febrero. La Champions League Femenina volverá a ser el gran reto del Rostov Don y Ambros Martín buscará sumar su quinto entorchado europeo.