Ahora sólo queda que las autoridades en la isla abran las instalaciones
LanzaroteDeportiva.com
El sábado, tras la publicación del BOC donde se instauraban las normas que van a ceñir el mundo del deporte de ahora en adelante, y hasta que no se diga lo contrario, fueron muchos deportes los que pusieron el grito en el cielo con uno de los apartados, el que prohibía los deportes de contacto.
La Federación Canaria de Balonmano, con el objeto de tranquilizar a sus afiliados, solicitó a la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias una explicación para saber si el balonmano entraba o no dentro de esos deportes, recibiendo por parte de Manolo López, una respuesta afirmativa para la práctica de éste deporte y explicando que el punto se refiere a 'contacto continuado' quedando así prohibidos todos los deportes de luchas.
LanzaroteDeportiva ha podido hablar en la tarde de hoy lunes con Blas Parrilla, presidente de la Federación Canaria de Balonmano que nos indicaba que “desde el mismo sábado avisamos a todos los presidentes de los clubes canarios autorizando la práctica del balonmano, siempre cumpliendo el protocolo del Consejo Superior de Deportes y de la Real Federación Española de Balonmano, a la espera de que se pueda hacer uno específico de Consejería Deporte según las peculiaridades de cada zona”.
Así, el balonmano no debería tener problemas para poder empezar su temporada tal y cómo se está preparando, aunque en Lanzarote la duda surge con el cierre de las instalaciones deportivas. “No tiene ninguna lógica”, explica Blas Parrilla a este medio, “porque se hizo esa norma en marzo y los clubes desde agosto tienen que empezar la pretemporada, así que seguir pensando que no se abrirán hasta octubre lo único que va a llevar es a la crispación del colectivo del deporte”.
Así que, queda resuelta la duda con el balonmano. Mientras, clubes de otros deportes, siguen esperando a que sus federaciones presionen y defiendan sus intereses ante la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias