La reacción de las lanzaroteñas casi les llevan a la victoria
LanzaroteDeportiva.com
El CB Puerto del Carmen le jugó de tú a tú al BM Rocasa en la final del Campeonato de Canarias cadete femenino, pero finalmente fue el equipo grancanario el que consiguió llevarse el gato al agua y alzarse con el trofeo de vencedor del evento regional. Como premio adicional, el equipo subcampeón y el campeón obtienen plaza para disputar la fase sector del Campeonato de España de la categoría.
Las jugadoras de Miguel Ángel Lemes tuvieron un nefasto inicio de encuentro, hasta el punto de que a los 3 minutos el técnico lanzaroteño optaba por pedir tiempo muerto para intentar reconducir la situación. Con un marcador de 0 a 6 tuvieron que esperar hasta casi concluir los primeros 5 minutos para encontrar cómo batir la portería teldense.
Las jugadoras grancanarias jugaban con el marcador a favor y se sintieron cómodas durante toda la primera mitad, sin arriesgar y, por tanto, sin cometer errores. Mientras las lanzaroteñas, pese a la diferencia en el marcador, no le perdían la cara al encuentro y aunque seguían por debajo en el electrónico, evitaban que su rival se escapara.
Con el marcador de 14 a 20 concluía la primera mitad, esperando desde la grada, la animosa afición de Puerto del Carmen, que su equipo consiguiera engancharse en el encuentro.
Parecía que nada cambiaba en la segunda parte con intercambio de goles entre los dos equipos, incluso consiguiendo el equipo del barrio de Las Remudas que la diferencia se ampliara a 7 tantos, cuando no se llevaba transcurrido 10 minutos de la reanudación.
El Puerto del Carmen siguió trabajando para cambiar la dinámica del encuentro y con un parcial de 5 a 1 conseguía llegar los 10 últimos minutos del partido con solo 3 goles en contra, haciendo rugir a las suyas que al grito de "si se puede" intentaba llevarlas en volandas busca de la remontada.
Tres goles del equipo visitante parecía acabar con el sueño, pero dos tantos de Zaida Armas hacía volver a creer en el milagro con un poco menos de 5 minutos por jugarse y 4 goles que remontar para llegar al empate.
Al final todo quedo en un sueño pese a que el equipo amarillo tuvo oportunidades para reducir la diferencia, pero quizás por los nervios o la presión, las jugadoras fallaron en los momentos finales consiguiendo el Rocasa vencer el partido por 32 a 37.
Ficha técnica
CB Puerto del Carmen: Dana Calero, Alejandra Caicedo (1), Carla Rodríguez (10), Zaida Armas (9), Nayra Gil (8), Iraya Fernández (1) y Dalia Pérez (2). Suplentes Ciara Bermúdez, Elsa Curbelo, Nahia Morón, Ainhoa Suárez, Aitana Callero, Ana del Valle (1), Patricia Reyes y Alexia Pérez. Entrenador: Miguel Ángel Lemes
BM Rocasa: Nerea Lorenzo, Ariadne Hernández (7), Valeria Martín (1), Ainara Quevedo (3), Noemí Artiles (7), Yassira Ramírez (12) y Claudia Rodríguez (3). Suplentes: Paula Conde, Tayri Sánchez (2), Lucía Machín (8), Aroa Martel, Isabel Solano, Claudia Rodríguez (3), Sara devora, Inés Santana, Irune Pérez y Alba Machín (1). Entrenador: Juan Sergio Santana.
Árbitros: Francisco Daniel Machín Reyes y Agustín García Viera. Excluyeron a las lanzaroteñas Dalia Pérez (2) y Ana del Valle y a las grancanarias Noemí Artiles (2), Ariadne Hernández (2) y Claudia Rodríguez. Recibió una descalificación directa Valeria Martín, jugadora del BM Rocasa, a los 14 minutos de partido.
Resultado cada 5 minutos: 1-7 / 5-11 / 7-13 / 9-14 / 12-17 / 14-20 /// 18-23 / 20-26 / 24-28 / 26-31 / 29-34 / 32-37
Incidencias: Partido de la final femenina del Campeonato de Canarias disputado en el Pabellón Municipal de Teguise