LanzaroteDeportiva.com
El equipo femenino del San José Obrero ha iniciado desde hace unos días los entrenamientos de pretemporada. Duras sesiones de trabajo con las que intentarán llegar en las mejores condiciones físicas al inicio de la temporada previsto para mediados del mes de octubre. La temporada se presenta dura desde el punto de vista institucional, siendo las propias jugadoras las que tendrán que buscar los apoyos económicos para poder salir a competir.
Los primeros días de entrenamiento se han desarrollado sobre la arena de la playa de El Reducto. Alejandro Bonilla es el entrenador de un equipo que combina experiencia con veteranía. La media de edad de la plantilla es de 25 años, en la que se entremezcla la veteranía de jugadoras como Loreto, Erika, Auri, Yanira, Nena o Cloti, con las jugadoras juveniles de la talla de Tamara, Violeta o Nabila.
Todas las componentes del equipo femenino del San José Obrero han adquirido el compromiso de involucrarse en el proyecto. El objetivo es renovar y fortalecer la sección femenina del club y convertirla en un referente, no sólo en Lanzarote, sino en Canarias. Se trabajará para recuperar la Primera División Femenina, categoría que durante muchos años ocupó el club de Titerroy. Una época en la que se disputaron varias fases de ascenso a la División de Honor Femenina y se consiguieron varios títulos de campeonas de España en la categoría de juveniles.
Las componentes del San José Obrero han calculado que el presupuesto necesario para afrontar toda la temporada rondará los 8.000 euros, para sufragar los gastos de viajes, arbitrajes, etc… El equipo femenino se ha puesto manos a la obra en la búsqueda de pequeños patrocinadores y la venta de lotería. La motivación, el trabajo y la imaginación, serán los pilares básicos para la nueva temporada.
La Primera Territorial Femenina de Balonmano estará compuesta esta temporada por un solo grupo. Lo integran el Perdoma de Tenerife, Remudas, Valsequillo y Vecindario de Gran Canaria, Morro Jable de Fuerteventura y los equipos conejeros del Puerto del Carmen, Teguise, Tahíche y San José Obrero.