El CB Lanzarote Puerto del Carmen rescata un punto ante la AD Carballal (26-26)

Lurdes Alonso logró el gol del empate en el último minuto 

LanzaroteDeportiva.com

 

El CB Lanzarote Puerto del Carmen se sigue manteniendo invicto en el inicio de la temporada en el grupo A de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano, y en la mañana del domingo consiguió un valioso empate ante la AD Carballal en tierras gallegas. Un importante punto por la manera que se resolvió el partido, logrando empatar el choque en los últimos tres minutos y cuando el cuadro tiñosero perdía de dos goles de diferencia. El empate deja al cuadro entrenado por Jesús Casanova en la tercera posición de la clasificación y la próxima semana el Puerto del Carmen recibe la visita del líder de la categoría. 

 

Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por la igualdad, siendo mínimas las diferencias que se registraban en el marcador y siendo el AD Carballal el que llevaba la iniciativa. El partido pasó de un apretado 4 a 3 en el minuto 6, a un 4 a 6 a favor del Puerto del Carmen gracias a un parcial de 0-3 de las lanzaroteñas. Reaccionaba el Carballal, volviéndose a poner por delante en el marcador en el minuto 17 (8-7), lo que provocó el primer tiempo muerto del partido del técnico del Puerto del Carmen. 

 

Hasta el final de la primera parte, la AD Carballal supo administrar la ventaja de la que disponía, teniendo siempre dos o tres goles de renta. La exclusión de María Pascual, fue aprovechada por el Puerto del Carmen para lograr un parcial de 0-2 con los goles de Atteneri Morales y Lucía Betancort, acercándose en el marcador (13-11). Al final de la primera parte del encuentro se llegaba con el resultado de 14 a 11, disponiendo las gallegas de tres goles de ventaja. 

 

La tónica del encuentro siguió siendo la misma en la segunda parte. Era la AD Carballal la que llevaba la iniciativa en el marcador, administrando la renta de dos o tres goles de las que disponía en la mayor parte del encuentro. Un parcial de 1 a 4 a favor del Lanzarote Puerto del Carmen, permitió al cuadro lanzaroteño meterse en el partido a falta de siete minutos para el final del choque (23-22). 

 

A falta de tres minutos para el final del partido el marcador reflejaba un 26 a 24 a favor del AD Carballal. Jesús Casanova quemaba todas las naves solicitando un tiempo muerto para tratar de reconducir la situación. Unas indicaciones desde el banquillo que dieron los resultados esperados. El Puerto del Carmen empataba el choque gracias a los goles logrados por Lurdes Alonso y Rosa Álvarez, poniendo el definitivo 26 a 26 en el marcador. 

 

Empate sobre la bocina del Puerto del Carmen ante el AD Carballal, un punto que se puede considerar bueno por la manera en la que se desarrolló el partido. El empate deja al Lanzarote Puerto del Carmen en la tercera plaza de la clasificación con cinco puntos. El próximo sábado el Puerto del Carmen recibe la visita del BMC Mavi Nuevas Tecnologías, equipo que ocupa el liderato del grupo y que ha saldado con victorias los cuatro encuentros disputados hasta la fecha. 

 

Ficha Técnica

 

AD Carballa (26): Raquel García, Inés López (2), Cynthia Bello (1), Daniela Carranza, Beatriz Sola, Andrea Pérez (1), María Pascual (1), Irene Sola, Laura Costas, Paula Quintana (10), Paula Amorín, Yolanda Infante, Tamara Gil (1), Antia Figueiras (5), Laura Rua (6) y Sandra López

 

CB Lanzarote Puerto del Carmen (26): Cristina Pérez, Suely Spencer (2), Nereida Montelongo, Saray Abreut, Eva Morales (1), Kenia Hernández (5), Lurdes Alonso (6), Lucía Betancorr (2), Andrea Armas, Rosa Álvarez (5), Atteneri Morales (5) y Cristina Betancort

 

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 4-4, 6-6, 10-9, 12-9, 14-11 (descanso) 16-13. 17-15, 19-17, 22-18, 24-22, 26-26 (final)

 

Árbitros: Alfredo Arcos Adeva y José Luis Sanz Aguado, del Comité de Madrid. Excluyeron a Beatriz Sola (1), María Pascual (1) y Sandra López (1) por parte del AD Carballal y a Nereida Montelongo (2), Eva Morales (1) y Kenia Hernández (1) por parte del Puerto del Carmen. 

 

Incidencias: Pabellón Municipal de El Carballal. Partido correspondiente a la 4º jornada de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. 

 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.