Los estudios y las lesiones le impidieron el año pasado tener más continuidad
LanzaroteDeportiva.com
La filosofía principal del CB Lanzarote Puerto del Carmen a lo largo de su historia ha sido trabajar con la cantera y facilitar que el mayor número de jugadoras formadas en el club lleguen al primer equipo. Una filosofía a la que se adapta a la perfección la lateral Famara Fernández, jugadora que la próxima campaña tendrá la oportunidad de debutar en la máxima categoría del balonmano femenino español y vivir el sueño de enfrentarse a los equipos de la Liga Guerreras Iberdrola.
Se trata de una de las últimas jugadoras que han dado el salto al primer equipo desde la cantera, estrenándose en la categoría nacional cuando era juvenil y convirtiéndose en una de las referentes del conjunto lanzaroteño. Los estudios y las lesiones le impidieron tener más continuidad la pasada temporada, campaña en la que disputó 14 partidos oficiales y en los que anotó 40 goles.
El técnico del equipo, Miguel Ángel Lemes, aseguró que “tenemos muchas esperanzas en que se adapte a la nueva categoría y aporte lo que esperamos de ella; dureza defensiva y lanzamiento exterior” y consideró que “debe mejorar la velocidad en las acciones cosa que conseguirá este año con más ritmo de entrenamientos”.
El responsable técnico del conjunto tiñosero espera que “pueda estudiar a distancia y tenerla toda la temporada, porque va a ser importante su aportación” y matiza que “a pesar de su juventud posee gran desparpajo y eso es una cosa que me gusta”.
Al igual que el resto de sus compañeras lleva varias semanas de entrenamiento de forma individual, en las que explica la jugadora que “hemos ido al gimnasio y hemos hecho carrera para mantener la dinámica”, aunque asegura que está deseosa de “empezar, tocar el balón y la cancha”.
La lateral comenta que “vengo de un año compaginando estudios y balonmano, pero este año va a ser distinto” y argumenta que “este año empiezo la universidad en octubre y después intentaré venir lo más que pueda porque al principio será semipresencial”. Por lo que su presencia en los entrenamientos será más habitual y podrá trabajar junto al resto de compañeras.
La renovación de Famara Fernández en el CB Lanzarote Puerto del Carmen se suma a la continuidad de Mari Sánchez, Neus Llorens, Cristina Betancort, Lucí Betancort, Atteneri Morales y Rosa Álvarez. Y se suman a la plantilla Antonella Piantini, Cati Nebedetti, Sladjana Topic y el regreso de Bea Betancor tras superar una lesión de rodilla.