El juego del conjunto gallego fue demoledor ante las tiñoseras
LanzaroteDeportiva.com
Dura derrota la sufrida por el CB Lanzarote Puerto del Carmen en la noche del sábado en el estreno de la Liga Guerreras Iberdrola, teniendo enfrente a uno de los equipos que a buen seguro peleará por la posibilidad de conquistar el título de campeón. El Atlético Guardés no dio opciones a las tiñoseras a lo largo de los 60 minutos de juego, y sobre la cancha se vieron algunas de las carencias de las lanzaroteñas.
El primer ataque del CB Lanzarote Puerto del Carmen concluyó con el gol de la pivote Sladjana Topic, pero fue un espejismo. La reacción del Atlético Guardés fue inmediata y demoledora, con un parcial de 8-0 gracias a los tantos anotados por Carla Gómez, Paulina Buforn y Lorena Pérez, y en medio un tiempo muerto de Miguel Ángel Lemes que no solucionaba nada. Después de diez minutos sin ver portería, Keyla Hernández cortaba el parcial de las gallegas (8-2).
Las tiñoseras no encontraban la fórmula para hacerle daño a la defensa del Atlético Guardés, a pesar de culminar varios contragolpes con éxito que hacía pensar que el cuadro lanzaroteño se metía en el partido. Volvieron los fallos en ataque, con pérdidas o faltas, y enfrente una Marisol Carrarú que también estaba acertada en las acciones bajo palos.
El Atlético Guardés se mostraba como un equipo muy serio en tareas defensivas, y en ataque explotaba al máximo su potencial en el lanzamiento exterior y la capacidad de correr para beneficiarse del balance defensivo del rival. Con el resultado de 24 a 7 se llegaba al descanso y el partido estaba más que sentenciado del lado de las gallegas.
La segunda parte se desarrolló bajo los mismos derroteros, con un Atlético Guardés que siguió a su ritmo y un desesperado CB Lanzarote Puerto del Carmen que no encontraba soluciones para su juego. Una enrabietada Rosa Álvarez, quien jugaba contra su ex equipo, aprovechaba dos despistes defensivos de las locales, pero era insuficiente.
La ventaja a favor del Atlético Guardés iba aumentando con el paso de los minutos, con los lanzamientos exteriores de Paulina Pérez que estaban haciendo mucho daño y jugadora que acabó el encuentro con 11 goles. Al final del partido se llegaba con el resultado de 38 a 13, 25 goles de margen que demostraba la diferencia que hubo sobre la cancha de juego.
El CB Lanzarote Puerto del Carmen era conocedor que tiene un inicio de temporada muy exigente, por lo que toca levantar la cabeza y comenzar a preparar el choque de la semana que viene ante el Rincón Fertilidad Málaga, actual campeón de la Copa de la Reina. Un partido que se jugará el sábado a partir de las 20:30 horas en el Pabellón Municipal de Tías.
Ficha Técnica
Atlético Guardés (38): Sandra Santiago (6), Lorena Pérez (4), Descalzo, Miriam Sempere, Paulina Pérez (11), Patricia Lima (2), Cristina Barbosa (1), Paula Arcos (4), Carla Gómez (3), Marisol Carratú (1), Erika Rajnohová (1), Laura Morais y Daniela Moreno (5). Entrenador: José Ignacio Prades
CB Lanzarote Puerto del Carmen (13): Famara Fernández (2), Keyla Hernández (2), Mari Sánchez (1), Cristina Betancort, Suely Pinto (2), Eva Morales, Bea Betancor, Lucía Betancort, Rosa Álvarez (3), Atteneri Morales, Madeleine Cortez, Antonella Piantini, Neus Llorens (1) y Sladjana Topic (2). Entrenador: Miguel Ángel Lemes
Parciales cada 5 minutos: 3-1, 9-1, 14-3, 16-4, 18-5, 24-7 (descanso) 29-8, 31-9, 31-10, 33-10, 36-12, 38-13 (final)
Árbitros: Pedro Eiras y Lucas Crespo. Excluyeron a Descalzo (1), Patricia Lima (1) y Erika Rajnohová (1) por parte del Atlético Guardés y a Mari Sánchez (1), Cristina Betancort (1), Sladjana Topic (1) y Madeleine Cortez (1) por parte del CB Lanzarote Puerto del Carmen.
Incidencias: Pabellón A Sangriña. Partido correspondiente a la primera jornada del grupo A de la Liga Guerreas Iberdrola, celebrado a puerta cerrada.