Rosa estuvo maniatada en ataque por el equipo rival
LanzaroteDeportiva.com
Era otro de los partidos marcados en rojo en el calendario del Balonmano Lanzarote Puerto del Carmen y más tras la derrota con el UneAtlántico Pereda. La visita del Zubileta Evolution BM Zuazo era un choque importante para los dos equipos, ya que las locales contaban con cero puntos al inicio de la jornada, mientras que las visitantes contaban con 2 y por si fuera poco, previsiblemente, estos puntos eran de los que sumaban para la siguiente fase.
Pero desde el comienzo se vieron cosas a tener en cuenta. Los ataques muy estáticos del Puerto del Carmen, sin posibilidad de implementar contragolpes era un arma muy bien defendida por el Zuazo, los innumerables errores en los pases de las jugadoras locales eran cuchillos afilados que se iban clavando en el marcador y la desesperación fue poco a poco apareciendo.
Keyla Hernández intentó tirar de casta para que sus compañeras se subieran al carro del partido, pero a cada minuto que pasaba la diferencia se iba ampliando en el marcador. No había capacidad de reacción y mientras el equipo visitante aprovechaba para sentirse a gusto en el Pabellón Municipal de Tías, para controlar el partido y jugar a lo que ellas querían, defender bien y atacar mejor.
La única reacción local, que hizo albergar esperanzas de remontada llegó en los últimos compases de la primera mitad cuando un gol de Atteneri Morales y dos de Cristina Betancort pusieron una diferencia de 8 en 5 y un juego muy diferente al que se había visto en los 26 minutos anteriores. ¿Sería suficiente?. Al descanso el marcador era de 11 a 16.
En la segunda mitad se vio que esa reacción había quedado en agua de borrajas y esos 5 goles de desventaja se fueron yendo cada vez a más. Miguel Ángel Lemes pedía dos tiempos muertos casi de manera consecutiva para intentar paliar los problemas que estaba teniendo su equipo en defensa y en ataque, pero no había manera.
Antes de llegar al ecuador de la segunda mitad, el partido ya estaba totalmente sentenciado por parte de las jugadoras visitantes, que no querían sorpresas y no bajaron un ápice la intensidad en su juego, impidiendo reacción alguna a las lanzaroteñas que, poco a poco veían como su casillero, a la finalización de la jornada, se quedaría como estaba, mientras que el de su rival, se ampliaba dos puntos más.
Final del partido, 24 a 38, y a pensar en el próximo partido donde se aparca la liga y arranca la Copa dela Reina, recibiendo en casa el equipo lanzaroteño al UneAtlántico Pereda. Será el próximo miércoles y ahora queda por ver la reacción del Puerto del Carmen en una competición que arranca de cero y contra un rival 'de su liga'.
Ficha técnica
Lanzarote Puerto del Carmen: Keyla Hernández (7), Mary Sánchez (2), Cristina Betancort (2), Suely Pinto (3), Eva Morales, Kenia Hernández (1), Beatriz Betancor (2), Lucía Betancort (1), Rosa Álvarez (1), Atteneri Morales (1), Madeleine Cortez, Mónica Cabrera, Antonella Piantini, Catarina Benedetti (1), Neus Llorens y Sladjana Topic (3).
BM Zuazo: Estíbaliz Velasco (3), Ainhoa Hernández (1), Alba Sánchez (2), Isabel Fernández-Agustí (4), Maider Barros (1), Maddi Aalla, June Loidi (12), Ane Encina (5), Anne Erauskin (2), Naia Puigbó (1), Maddi Bengoetxea (2) y Magdalena Fernández-Agustí (5)
Árbitros: Raúl Oyarzun Aylagas y Aritz Zaragueta Ruiz. Excluyeron a Eva Morales, Beatriz Betancor, Rosa Álvarez y Sladjana Topic en el equipo local y a June Loidi, Ane Encina, Naia Puigbó, Maddi Bengoetxea y Magdalena Fernández-Agustí en el equipo visitante
Parciales cada 5 minutos: 3-5 / 5-9 /5-12 / 7-13 / 8-14 / 11-16 //// 13-21 / 16-24 / 17-29 / 19-32 / 22-35 / 24-38
Incidencias: Partido de la Liga Guerreras Iberdola disputado en el Pabellón Municipal de Tías a puerta cerrada por protocolo insular anticovid