El encuentro está previsto para las 20:30 horas en Tías
LanzaroteDeportiva.com
Casi dos meses estarán sin competir las jugadoras de la Liga Guerreras Iberdrola, y por ello los equipos buscan la manera de disputar partidos para no perder el ritmo de competición y preparar la segunda parte de la temporada en la máxima categoría del balonmano femenino español. En la noche de este viernes el CB Lanzarote Puerto del Carmen disputará un partido de preparación ante el Rocasa Gran Canaria, aprovechando el viaje del equipo grancanario a Lanzarote para disputar el último partido de la Copa de Canarias.
El entrenador del equipo, Miguel Ángel Lemes, explica que "el partido nos viene bien para poder competir en este período tan largo de parón" y comenta que "las jugadoras han seguido entrenando y estamos ahora en fase de carga de fuerza, por lo que están un poco cargadas".
Para el responsable técnico el objetivo principal de este encuentro es "la defensa" y apunta que "llevamos bastantes días trabajando en ello y a ver que tal se nos da". Sobre el rival apunta que disponen "de una férrea defensa y suben rápido al contraataque", y por ello espera que "en ataque estemos como la primera parte del Aula Alimentos Valladolid que creo que estuvimos bien en esa faceta".
Todas las jugadoras estarán disponibles para el encuentro de preparación, aunque algunas de las integrantes de la plantilla arrastran molestias físicas por la carga de trabajo en las sesiones de entrenamientos programas por el cuerpo técnico.
El encuentro de preparación entre el CB Lanzarote Puerto del Carmen y el Rocasa Gran Canaria, se jugará este viernes a partir de las 20:30 horas en el Pabellón Municipal de Tías. No estará permitida la presencia de aficionados en las gradas debido a las medidas establecidas por las autoridades locales para contener la pandemia del covid-19.