Se confirman dos casos positivos de covid-19 en el equipo
LanzaroteDeportiva.com
La mala suerte persigue al Club Balonmano Lanzarote Puerto del Carmen, que tras pasar una cuarentena por la infección por Covid19 de dos de sus jugadoras, se está viendo obligada a pasar un nuevo confinamiento, primero por precaución y ahora por obligación.
Tras el partido del pasado fin de semana frente al Rincón Fertilidad Málaga, un total de ocho jugadoras del equipo andaluz dieron positivo por coronavirus, obligando a las jugadoras del equipo insular a guardar cuarentena a expensas de que le realizará los respectivos PCR.
La noticia la conocieron las integrantes del equipo tiñosero el lunes, después de que el domingo una jugadora malagueña se encontrara mal, le realizaran las pruebas y diera positivo, repitiendo las pruebas con toda la plantilla, encontrándose 7 positivos más. El miércoles, la plantilla del equipo lanzaroteño pasó las pruebas oficiales, a la espera de los resultados, que irán llegando poco a poco con un máximo de 48 horas.
Las pruebas realizadas han determinado dos casos positivos de covid-19 en la plantilla del equipo lanzaroteño, lo que obligará al resto de jugadoras y técnicos que se desplazaron el pasado fin de semana a Málaga a confinarse hasta la próxima semana hasta que se le realicen nuevos test PCR.
Con esta información en su poder y sabiendo que tendrán que continuar con el confinamiento, el club solicitó el aplazamiento del partido que tendrán que disputar el próximo miércoles en el Pabellón Municipal de Tías frente al Atlético Guardés recibiendo el visto bueno por parte de la Real Federación Española de Balonmano. Se da la circunstancia que será la segunda vez que se aplace el encuentro, en ambas por coronavirus en el equipo amarillo.
El club presidido por Félix Montelongo ha solicitado también el aplazamiento del siguiente encuentro, que se disputará el día 6 en cancha del Super Amara Bera Bera, ya que el día 5 será cunado les repitan los PCR y, en caso de ser negativos, se podrían reincorporar a los entrenamientos. Hasta el momento la federación nacional no ha comunicado nada, pero previsiblemente quedará también aplazado porque no tendrían tiempo de realizar entrenamiento alguno.