Las tiñoseras acceden a la segunda fase con cero puntos en el casillero
LanzaroteDeportiva.com
Muy complicado lo tiene el CB Lanzarote Puerto del Carmen para conseguir la permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola, pero el cuadro tiñosero no se rinde y peleará cada uno de los ocho partidos de la segunda fase de la competición. Con el casillero de puntos a cero, se estrenan en la mañana del domingo ante el Salud Tenerife, rival que prácticamente tiene la permanencia en lo bolsillo después de lo realizado en la fase regular.
A pesar de la situación clasificatoria del equipo, el técnico Miguel Ángel Lemes considera que “nuestra filosofía es ir partido a partido e intentar conseguir la primera victoria” y añade que “tenemos que poner toda la carne en el asador para poder ser competitivas y terminar con buen sabor de boca”.
El responsable técnico considera que no ha sido una buena semana de entrenamientos, debido en parte a la operación de menisco a la que fue sometida la pasada semana Mary Sánchez y que la obligará a perderse la parte decisiva de la temporada. A ello se ha sumado varias jugadoras con molestias físicas y que no han podido entrenar al máximo nivel.
El Salud Tenerife será el rival del CB Lanzarote Puerto del Carmen en la primera jornada del grupo de la permanencia de la Liga Guerreras Iberdrola. Las tinerfeñas acceden a la segunda fase con diez puntos en el casillero, aunque ha sido una temporada bastante complicada para ellas. La plantilla se confeccionó con el objetivo de pelear por la fase por el título, y por el camino han ido perdiendo infinidad de jugadoras.
Sobre el rival, Miguel Ángel Lemes advirte que “tenemos que parar como sea a su mejor jugadora Rebeca López, tener cuidado con la conexión con los pivotes y los lanzamientos de las dos laterales” y considera que para tener opciones deben “estar sólidas atrás, no jugar a rachas y no tener tantas pérdidas de balón en ataque”.
El encuentro entre el CB Lanzarote Puerto del Carmen y el Balonmano Salud Tenerife se jugará el domingo a las 12:00 horas en el Pabellón Municipal de Tías, sin la presencia de público. Alejandro Nuñez Camacho y Jorge Rodríguez Pacheco, son los colegiados designados para el partido de la 1º jornada del grupo por la permanencia de la Liga Guerreras Iberdrola.