El conjunto riojano cerca de certificar la clasificación para la fase de ascenso
LanzaroteDeportiva.com
El CB Lanzarote Puerto del Carmen continúa perdiendo potencial para afrontar lo que resta de temporada en la Liga Guerreras Iberdrola, y desde esta semana no podrá disponer de la lateral Keyla Hernández. La jugadora lanzaroteña ha causado baja en la plantilla de las tiñoseras y se ha comprometido con el Grafometal Sporting La Rioja, equipo que este próximo fin de semana podría certificar su clasificación para disputar la fase por el ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino español.
El conjunto riojano se ha visto en la obligación de reforzar su plantilla al sufrir la baja de una jugadora por lesión de larga duración. La pasada semana se confirmó el alcance de la lesión de la primera línea Bea Puertas, sufriendo la jugadora la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla y que imposibilitará que pueda ayudar al equipo en lo que resta de temporada.
A nivel individual está siendo una buena temporada para Keyla Hernández, convirtiéndose en la máxima goleadora del equipo tiñosero. Ha disputado esta campaña 16 partidos en la máxima categoría del balonmano femenino español y en los que ha anotado 63 goles. Además, se trata de una jugadora que destaca por su trabajo en la línea defensiva del equipo.
La lanzaroteña tiene previsto desplazarse este mismo miércoles a La Rioja e incorporarse de manera inmediata a su nuevo equipo. El Grafometal Sporting La Rioja es el líder del grupo B de la División de Honor Plata Femenina, con un balance de 21 victorias y 2 derrotas. El próximo sábado en el Pabellón Lobete se enfrenta al BM Loyola, y en caso de obtener la victoria certificaría su clasificación para la fase de ascenso.
Será la tercera experiencia de Keyla Hernández fuera de Lanzarote. Después de pasar por las categorías inferiores del CB San José Obrero y CB Zonzamas, fichó en edad juvenil en el Mislata y en la temporada 2018/2019 tuvo la oportunidad de debutar en la Liga Guerreras Iberdrola en las filas del Balonmano Elche. La pasada campaña regresó a la isla para defender los colores del CB Lanzarote Puerto del Carmen.