Las tiñoseras se miden al segundo clasificado de la categoría
LanzaroteDeportiva.com
El CB Lanzarote Puerto del Carmen se ha situado por méritos propios en las primeras posiciones de la clasificación del grupo A de la División de Honor Plata Femenina, y en la tarde del sábado, a partir de las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Tías, calibrará sus opciones ante el filial del Rubensa Balonmano Porriño.
El conjunto lanzaroteño llega tras vencer la pasada jornada en la cancha del Unión Financiera, matizando el entrenador del equipo, Juan Miguel Pérez, que “salimos bastante contentas del encuentro, no es nada fácil ganar allí”.
El técnico explica sobre el calendario que tienen por delante que “nos vamos a medir a rivales de la zona alta”, aunque poniendo el foco en el choque del sábado y resaltando que “ganando estaríamos muy cerca de los primeros puestos, pero tenemos que entender que hay equipos que están apostando fuerte por estar en la fase de ascenso”.
Sobre el rival, Juan Miguel Pérez destaca que “es un filial con gente joven y que juega muy bien al balonmano”, teniendo esta semana la posibilidad de contar con las jugadoras que están en dinámica del primer equipo de Liga Iberdrola, y que no jugarán al ser aplazado el choque ante el Mecalia Atlético Guardés.
El Rubensa Balonmano Porriño, rival de las tiñoseras, se ha situado en la segunda plaza de la clasificación merced a las tres victorias sumadas de manera consecutiva y en la primera vuelta se llevaron los dos puntos al vencer por un claro 30 a 24.
El encuentro entre el CB Lanzarote Puerto del Carmen y el Rubensa Balonmano Porriño se jugará el sábado a las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Tías. Jorge Batanero Geraldo y Marcos Domínguez Morián, son los colegiados desugnados para el partido de la 20º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.