Eva Morales se sumó al ataque y conseguía dos goles para su equipo
LanzaroteDeportiva.com
Cada vez se había complicado más pelear por el sueño del ascenso para el Lanzarote Puerto del Carmen. Este fin de semana visitaba la isla el Rodríguez Cleba de León, equipo qué pelea en lo más alto de la tabla clasificatoria y qué daría o quitaría opciones a las lanzaroteñas.
Las jugadoras peninsulares salieron con un extra de motivación mientras que las canarias adolecían los primeros minutos de partido de falta de concentración, permitiendo que las leonesas tuvieran un amplio margen en cuanto comenzó el choque, obligando a Juan Miguel Pérez a pedir tiempo muerto cuando el marcador solo había recorrido 3 minutos.
Estaba siendo uno de los partidos más complicados para las lanzaroteñas que en 20 minutos tan solo habían conseguido anotar 5 golesm mientras que su rival ya había anotado 16. La fortaleza que mostraba la guardameta Bárbara Seco así como una intensa defensa y un efectivo contragolpe estaba acabando con el sueño de las tiñoseras.
En los últimos 10 minutos de la primera mitad reaccionó el equipo local, que redujo considerablemente la diferencia de 11 goles a tan solo seis lo que llevo al técnico Mario Algorri a pedir tiempo muerto para continuar pidiendo la intensidad defensiva que habían tenido durante los 20 minutos anteriores.
En la segunda mitad volvía nuevamente a salir a por todas conjunto visitante, que conseguía colocar una diferencia de 12 goles en el marcador en muy poco espacio de tiempo, mientras que las lanzaroteñas anotarán cinco primeros minutos de la reanudación.
Con el marcador controlado por el equipo peninsular volvía nuevamente a reaparecer el Lanzarote Puerto del Carmen que tiraba de orgullo para una evitar la derrota o que está fuera muy grande.
El gen competitivo de las jugadoras veteranas del equipo contagió a las jóvenes que llegan desde atrás y que poco a poco van teniendo más minutos en el primer equipo. Así la diferencia volvía a reducirse a 6 goles, e incluso a 5 en algún momento puntual, pero el Rodríguez Cleba no se iba a dejar sorprender y supo jugar muy bien el tempo del partido, para acabar llevándose la victoria por 27 a 33.
Aunque al Puerto del Carmen todavía le quedan 5 partidos por disputar, es decir 10 puntos en juego, las opciones de estar entre las tres primeras son prácticamente nulas poniéndose como objetivo quedar lo más arriba posible para esperar acontecimientos.
Ficha técnica
Lanzarote Puerto del Carmen: Marta Brito, Carla Hernández (3), Cristina Betancort (1), Suely Pinto (1), Eva Morales (2), Kenia Hernández (2), Beatriz Betancor (1), Ariadna Callero, Lucía Betancort (4), Yuneida García, Atteneri Morales (4), Madeleine Cortez, Mónica Cabrera, Carolina Charlo (1) y Lucía Olivier (8). Entrenador: Juan Miguel Pérez
Rodríguez CLEBA: Barbara Seco, Carmen Fernández (3), Covadonga Alfageme, Amagoia Lainez (3), Paula Alonso (2), Inés Peralta (1), Nerea Solares (1), Ithaisa Castillo (10), Carolina Lorenzo (4), Adriana Muñoz, Mireia Díez (2), Ania Ramos (6) y Lucía López (1). Entrenador: Mario Algorri.
Parciales cada 5 minutos: 1-5 / 2-8 / 4-11 / 5-16 / 10-17 / 11-19 / Descanso / 11-23 / 13-25 / 18-28 / 22-29 /25-31 / 27-33
Árbitros: Jesús Luque López y José David Sánchez Martínez. Excluyeron a las visitantes Mireia Díez y Ania Ramos
Incidencias: Partido perteneciente a la jornada 22 de la División de Honor Plata Femenina disputado en el Pabellón Municipal de Tías ante un centenar de aficionados.