Las tiñoseras se enfrentan al Uneatlántico Pereda
LanzaroteDeportiva.com
Tras el éxito cosechado la pasada temporada en la División de Honor Plata Femenina, el CB Lanzarote Puerto del Carmen afronta con la mayor de las ilusiones su estreno en la nueva categoría. Las tiñoseras debutan en la jornada de este sábado en la División de Honor Oro Femenina, y lo hacen en Santander ante el Uneatlántico Pereda, uno de los equipos asentados en la categoría y que esta campaña se ha reforzado parea no pasar los apuros de anteriores campañas.
El CB Lanzarote Puerto del Carmen vuelve a apostar por el trabajo de cantera y mantiene el bloque de jugadoras de la pasada campaña. Juanmi Pérez sigue al frente del equipo, reforzando la portería con el regreso de la guardameta chilena Made Cortez, el pivote con Yuli Quevedo y el lateral -extremo izquierdo con la llegada de Brenda Torres.
El equipo del municipio de Tías ha tenido una pretemporada relativamente corta en cuanto a la disputa de encuentros de preparación, y solo ha podido disputar los partidos de la Copa Gobierno de Canarias. A pesar de las limitaciones en su plantilla, el equipo tiñosero dio una buena imagen en sus encuentros ante el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y el CB Zonzamas Plus Car Lanzarote, cayendo en ambos por cinco goles de diferencia.
El Uneatlántico Pereda será el rival del CB Lanzarote Puerto del Carmen en su estreno en la División de Honor Oro Femenina. El conjunto cántabro se ha reforzado con varias jugadoras que han jugado en pasadas campañas en la isla de Lanzarote, como es el caso de Aida Brull, Ana Barquin o la pivote Jana Pinilla. Su fichaje más mediático ha sido el de Laura Nicholls, jugadora que ha desarrollado la mayor parte de su carrera deportiva en el baloncesto y alcanzando grandes éxitos con la selección española.
El encuentro entre el Uneatlántico Pereda y el CB Lanzarote Puerto del Carmen se disputará el sábado a las 20:30 horas (19:30 horario insular) en el Pabellón Polideportivo Exterior de La Albericia. Marta Fernández Lafuente y Maialen Calderón Duñabeitia, son las árbitras designadas para el partido de la primera jornada de la División de Honor Oro Femenina.