Las tiñoseras se miden al Agrinova Costa de Almería Roquetas
LanzaroteDeportiva.com
Con el paso de las jornadas, el CB Lanzarote Puerto del Carmen se ha ido adaptando a la perfección a la nueva categoría en la que compite y sumando puntos importantes como local para mantenerse fuerza de la zona de descenso de la División de Honor Oro Femenina. La asignatura pendiente de las tiñoseras sigue siendo los encuentros fuera de casa, y este fin de semana buscarán sus primeros puntos como visitante ante el Agrinova Costa de Almería Roquetas.
El CB Lanzarote Puerto del Carmen sumó una importante victoria en la última jornada del pasado año, imponiéndose por 27 a 24 al Balonmano Ikasa Boadilla. Dos puntos para refrendar el potencial del equipo en sus partidos como local, y sobre todo, para cortar una dinámica de tres derrotas de manera consecutiva que lo había acercado a la zona baja.
El parón navideño ha servido para recuperar a las jugadoras que se encontraban con molestias físicas, y Juanmi Pérez dispondrá de todos los efectivos de su plantilla para afrontar el regreso a la competición. La guardameta Cristina Mazaira ya se ejercita con normalidad y Mónica Cabrera ha regresado a los entrenamientos tras perderse las dos últimas jornadas de competición.
El Agrinova Costa de Almería Roquetas será el rival del CB Lanzarote Puerto del Carmen en la undécima jornada de la División de Honor Oro Femenina. Las almerienses ocupan en estos momentos la duodécima plaza de la clasificación con 5 puntos, con un balance de 2 victorias, 1 empate y 7 derrotas. A pesar de perder en los dos últimos encuentros ante Lobas Global Atac Oviedo y CB Zonzamas, han realizado buenos partidos para ponerle las cosas complicadas a los dos primeros clasificados de la categoría.
El encuentro entre el Agrinova Costa de Almería Roquetas y el CB Lanzarote Puerto del Carmen se jugará el sábado a las 19:00 horas (18:00 horario insular) en el Pabellón Municipal Infanta Cristina. José Alberto Romero Cruz y Enrique Javier Romero Cruz, son los colegiados designados para el partido de la undécima jornada de la División de Honor Oro Femenina.